Con estas nuevas adjudicaciones, la empresa de origen asturiano logra superar los 2,5 millones de nóminas gestionadas mediante su sistema de outsourcing.
Seresco, compañía española líder en soluciones de software/outsourcing de nóminas y recursos humanos, cerró el primer semestre de 2018 incorporando más de 8.500 nuevas nóminas a su área de Nómina y RRHH. Con estas nuevas adjudicaciones, la empresa de origen asturianos
logra superar los 2,5 millones de nóminas gestionadas mediante su sistema de outsourcing.
Con la incorporación de este nuevo volumen de nóminas y datos procesados, Seresco se consolida como líder del sector en la Península Ibérica. Una posición alcanzada gracias a su fuerte apuesta por la transformación digital en esta área, de la que nace su software Milena, plataforma de referencia para la administración de nómina y la gestión de recursos humanos.
Otra de las principales causas por las que Seresco continúa contando con la confianza de sus clientes es su fuerte apuesta por la internacionalización, por la cual se homogenizan sus herramientas y procesos en todo el mundo, sin perder nunca el conocimiento local y la relación directa con los clientes, tal y como reza su lema ‘Think global, act local’. De este modo, Seresco acompaña a las empresas en su expansión internacional, ofreciendo no solo un único interlocutor, un único contrato y con unos modelos de servicio homogéneo, sino también con las mismas garantías a nivel de protocolos de seguridad y protección de la información, algo especialmente relevante desde la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos a nivel europeo.
Precisamente, la puesta en marcha de este RGPD ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para las empresas la externalización y automatización de determinados procesos como este. Al respecto, Reyes Palomares, directora del área de Nóminas y Recursos Humanos de Seresco, señala: “Desde la entrada del RGPD, además de externalizar la nómina, la empresa está externalizando en un tercero la adopción de medidas de seguridad que en otro caso tendría asumir ella. Por eso, es importante seleccionar soluciones como las que ofrece Seresco, que integran la seguridad en el desempeño de los procesos y lo hacen, además, de manera homogénea en cualquier parte del mundo”.
El 40% de sus más de 1.000 clientes supera ya los 10 años con Seresco
La experiencia y los resultados obtenidos con Milena han permitido que, en la actualidad, el 40% de los más de 1.000 clientes de Seresco lleven más de 10 años con la empresa, mientras que hasta un 10% ha superado ya los 15 años como cliente de la compañía.
La fidelidad y confianza que los clientes depositan en Seresco, que en 2019 cumple 50 años de historia, continúa tras tantos años de servicios. Prueba de ello es que en 2017 el 97% reconoció que volvería a renovar o contratar a Seresco y el 93% les recomendaría a otros potenciales clientes.