www.economiadehoy.es
En los próximos 5 años, 100.000 españoles invertirán en Nuda Propiedad
Ampliar

En los próximos 5 años, 100.000 españoles invertirán en Nuda Propiedad

viernes 09 de noviembre de 2018, 18:40h
La incertidumbre sobre las Pensiones y la caída de rentabilidad de los Planes de Pensiones incrementan el interés tanto de particulares como de inversores en la Nuda Propiedad.
En los últimos meses se ha constatado una caída del número de personas que invierten en un fondo de pensiones, además, el futuro de las pensiones es una de las preocupaciones más importantes de los españoles. Ante esta preocupación e incertidumbre, tanto particulares como inversores apuestan por otro tipo de producto para garantizarse el futuro y la Nuda Propiedad es una de las opciones que va tomando fuerza tanto por su rentabilidad como por su fiscalidad y seguridad.

Adquirir la Nuda Propiedad de una vivienda consiste en comprar la titularidad de una casa a cambio de pagar un dinero en un pago único o en varios pagos a una persona mayor, permitiéndole continuar disfrutando de su vivienda hasta su fallecimiento.

España, un país de propietarios en que gran parte del ahorro se basa en bienes inmuebles, se está constatando un crecimiento de la inversión en Nuda Propiedad, un producto financiero que por su seguridad, una característica poco común en los productos de inversión, permite a particulares y cada vez más a operadores internacionales una rentabilidad a medio y largo plazo.

Así, en España se prevé que en los próximos 5 años más de 100.000 personas llevarán a cabo operaciones de inversión en Nuda Propiedad con fines de inversión a través de la compra de una vivienda por debajo del precio de mercado cuyo coste final depende de la edad del usufructuario pero que está cerca de los 398.000 euros, con una rentabilidad media anual de entre el 5% y el 6%.

Según Albert Juan-Torres, director comercial de Rentalias, la empresa del Grupo G4T especializada en inversión en activos inmobiliarios, afirma que “invertir en Nuda Propiedad puede llegar a representar una rentabilidad de un 20% a 25% por encima de la del mercado inmobiliario tradicional, por eso los inversores que ven en este tipo de operaciones una forma de inversión rentable y sin hacer frente al pago de intereses”.

La mejora del tipo de inmuebles que entran en operaciones de Nuda Propiedad ha llamado la atención de inversores que ven en este tipo de operaciones una forma de inversión rentable y sin hacer frente al pago de intereses y que, según Albert Juan-Torres, “a los inversores tradicionales se han sumado en los últimos tiempos operadores internacionales que les ofrecen la opción de obtener una mayor rentabilidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios