Unión de Mutuas recibe la acreditación QH 3 estrellas por su excelencia en calidad asistencial
lunes 12 de noviembre de 2018, 12:00h
La acreditación QH (Quality Healthcare) reconoce la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias preocupadas por obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos.
En reconocimiento al compromiso y al esfuerzo por conseguir cada vez una mayor calidad asistencial y un mayor grado de satisfacción de sus pacientes, el Comité Auditor Quality Healthcare ha premiado a Unión de Mutuas con el máximo nivel acreditable de la calidad, la QH 3 estrellas, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS.
La acreditación QH (Quality Healthcare) reconoce la excelencia en calidad asistencial de las organizaciones sanitarias preocupadas por obtener los mejores resultados de salud para sus pacientes, en las mejores condiciones y con los mejores procedimientos.
Ya en 2016, Unión de Mutuas obtuvo la QH dos estrellas. Dos años después, la mutua mejora su nivel de acreditación y el actual certificado la convierte en una de las siete entidades sanitarias españolas en recibir la máxima categoría, la QH tres estrellas, por su cumplimiento con los más altos estándares de calidad y seguridad médica.
La acreditación QH es un indicador objetivo de la calidad, único en Europa, que cuantifica el nivel de excelencia alcanzado por una institución sanitaria, a partir de la integración y ponderación de las certificaciones más destacadas en materia de calidad, excelencia en el servicio, seguridad, y responsabilidad social, entre otras.
Así, para la obtención de este máximo reconocimiento, Unión de Mutuas ha aportado todas las certificaciones que ha ido logrando y aumentando y que actualmente están vigentes como son la gestión de la calidad, la seguridad del paciente, la gestión medioambiental, la I+D+i, la responsabilidad social, la empresa saludable, la gestión del esquema nacional de seguridad, la seguridad de la información, y la gestión de la prevención de delitos. Todos estos datos han pasado por el Comité Auditor de la acreditación QH encargado de comprobar, validar y asignar el nivel alcanzado por la mutua.
Para la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, “la calidad es un motor de innovación que nos permite mejorar, avanzar en agilidad, en eficiencia, en desarrollo tecnológico, garantizando la seguridad de todos los procedimientos y procesos, poniendo a los pacientes en el centro diario de nuestros esfuerzos, ofreciéndoles el mejor servicio y el máximo nivel de salud y bienestar”.
Fruto de su búsqueda por la excelencia, Unión de Mutua cuenta con amplia red asistencial formada por 31 centros y un centro hospitalario, el Instituto de Traumatología, ITUM, que la mutua tiene en Castellón, especializado en cirugía ortopédica y traumatología, que dan respuesta a cualquier patología laboral y enfermedad profesional, con la última tecnología en equipos de diagnósticos y quirúrgicos, tecnología 3D y novedosas técnicas de rehabilitación virtual.
En esta línea, Unión de Mutuas dispone de tratamientos clínicos de vanguardia y unidades médicas especializadas que, además de curar bien, previenen y agilizan los procesos de curación de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral. A lo que se suma la incorporación más reciente de equipamientos innovadores y avances tecnológicos como son la plataforma de ejercicio multiaxial y el tapiz rodante antigravitatorio.
Además, todos lo centros ofrecen un servicio personalizado, de trato asistencial individualizado donde la proximidad y la cercanía fundamentan la relación con los pacientes. De hecho, la satisfacción de las personas hospitalizadas alcanza el 99’4%, de acuerdo con las encuestas realizadas y adveradas por una entidad certificadora externa.
El acto de entrega ha tenido lugar durante la V Convocatoria de la Acreditación QH-Quality Healthcare de la Fundación IDIS, celebrado ayer en Madrid, a la que se han presentado 108 candidaturas, que incluye a las organizaciones que optan por primera vez a este reconocimiento, las mejoras de categoría y las renovaciones. Las organizaciones pueden obtener la acreditación básica QH, la QH 1 estrella, la QH 2 estrellas y la máxima acreditación: la QH tres estrellas.