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La demanda creciente de destinos de compras respalda la inversión de 1.000 millones de euros de Mcarthurglen
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La demanda creciente de destinos de compras respalda la inversión de 1.000 millones de euros de Mcarthurglen

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
McArthurGlen, la empresa propietaria, promotora y gestora líder de outlets de marcas de diseño en Europa, está invirtiendo 1.000 millones de euros en nuevos centros y ampliaciones.
Respondiendo a la demanda creciente por parte de compradores y turistas de mejores experiencias de compra y una gran relación calidad-precio. Los planes de inversión de la compañía incluyen cuatro nuevas promociones y siete ampliaciones en los próximos tres años en algunas de las áreas de influencia y destinos turísticos clave con mayor densidad de población de Europa y Canadá.

Julia Calabrese, presidenta de McArthurGlen, afirma: «Pese a que las compras se realizan cada vez con mayor frecuencia online, la demanda de los consumidores por destinos de compras nunca había sido tan grande como ahora. Eso incluye a los turistas, por ello nos hemos marcado el objetivo de duplicar nuestros ingresos procedentes del turismo en los próximos cinco años gracias al alza de los viajes independientes. Además de ampliar nuestra cartera, estamos invirtiendo en experiencias en los centros y en tecnología para interactuar con los visitantes y responder a la demanda creciente de compras 'experienciales' por parte de las Generaciones Y y Z».

Los estudios de mercado realizados por el grupo consultor CACI, en colaboración con McArthurGlen, destacan la importancia de los destinos de compras para los milenials. Pese a que estos forman parte de una generación digital, buscan experiencias y autenticidad en su tiempo libre. El gasto anual en la cartera de McArthurGlen es mayor entre los compradores jóvenes y, aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años que visitan los centros McArthurGlen el doble de veces que los mayores de 50.

El análisis de CACI de los hábitos de compra en Reino Unido revela un crecimiento cada vez mayor de las compras «Destination Mission Shopping», que se definen como «grandes expediciones de compra motivadas por ocio o placer y que por lo general se llevan a cabo gracias a la solidez y la singularidad de la oferta comercial». En 2018, el 21 % de las expediciones de compra en Reino Unido se incluyeron en esta categoría, frente al 16 % en 2013.

Con el objetivo de mejorar aún más la calidad de su oferta, McArthurGlen ha dado la bienvenida a 50 nuevas marcas en los últimos 12 meses, como Billionaire, Chloe, Delpozo y Jimmy Choo. Estas se unen a la cartera de McArthurGlen que ya cuenta con las marcas más conocidas del mundo, entre las que se encuentran Armani, Burberry, Calvin Klein, Dolce and Gabanna, Gucci, Hugo Boss, Levi’s, Nike, Prada, Polo Ralph Lauren, Puma, Tod's, Tommy Hilfiger, Valentino y Versace.

Adrian Nelson, director de Leasing y Desarrollo de Marca del Grupo McArthurGlen, comenta: «A medida que el panorama comercial evoluciona, nosotros seguimos ofreciendo a nuestras marcas altos niveles de tráfico de clientes, grandes densidades de ventas y un modelo de alquiler que alinea nuestros intereses con los suyos para aumentar la facturación. Nuestro índice de las 100 mejores marcas (Top 100 Brand Index) muestra que las ventas en tiendas de los principales socios de McArthurGlen han crecido una media anual de un 8,6% en los últimos cinco años. Reforzando nuestro papel como canal de venta de gran rendimiento que ofrece valor real a las marcas en su universo multicanal».

La estrategia de McArthurGlen de reforzar su oferta hostelera sigue teniendo una buena acogida entre los consumidores y las ventas del Grupo en esta área crecerán un 10% para finales de 2018. El análisis de CACI del comportamiento de los consumidores de McArthurGlen destaca el impacto positivo de la hostelería, con un gasto total un 53% mayor entre quienes consumieron comida o bebida durante su expedición.

Algunas de las marcas de hostelería que han empezado a trabajar con McArthurGlen en los últimos 12 meses son Bistrot Milano Centrale, Comptoir Libanais, dean&david, Frites Boutique, Panino Giusto y Yo! Sushi, asimismo, Sacher Eck, la cadena de cafeterías de lujo propiedad del icónico Sacher Hotel de Viena, abrió su primer local en un centro comercial en el outlet de marcas de diseño Parndorf (propiedad de McArthurGlen) en Austria en septiembre.

McArthurGlen creará más de 800 nuevas oportunidades en 2021, mientras que el área de influencia colectiva de 90 minutos del grupo alcanzará los 180 millones de compradores.

Mike Natas, director adjunto de Desarrollo de McArthurGlen, afirma: «Conseguir 1000 millones de euros para invertir en nuevos centros y ampliaciones demuestra el alto grado de confianza de los inversores en nuestro sector y la demanda creciente de los consumidores de outlets de marcas de diseño».

Entre las principales promociones se encuentran las siguientes:

- El McArthurGlen Designer Outlet Málaga, en colaboración con Sonae Sierra, se convertirá en el primer outlet de marcas de diseño del sur de España tras su inauguración en primavera de 2019 y supone el debut de McArthurGlen en el mercado español. Este proyecto de 140 millones de euros está ubicado junto al exitoso centro comercial Plaza Mayor de Sonae Sierra, el más visitado de la ciudad, con más de 10 millones de compradores cada año. El centro ya tiene una ocupación del 80%.

- En Reino Unido, McArthurGlen cuenta con tres promociones en curso, más de 40.000 m2 de espacio de calidad que, en conjunto, representan una inversión de 335 millones de euros. Esto incluye la ampliación de dos centros existentes en Cheshire Oaks, cerca de Manchester (el primer outlet de marcas de diseño de Europa) y Ashford, cerca de Londres. Entre los dos, añadirán 75 nuevas tiendas a la cartera de Reino Unido. En 2020 el séptimo centro en Reino Unido del grupo en Cannock, cerca de Birmingham, abrirá con la Fase I y 80 nuevas tiendas.

- En Alemania, McArthurGlen ha conseguido el permiso para construir un outlet de marcas de diseño en Remscheid. Este nuevo centro de 27.000 m2 y 2500 plazas de aparcamiento prestará servicio a un área de influencia excepcional de 90 minutos que abarcará 21 millones de personas cuando abra en 2021. McArthurGlen invertirá 165 millones de euros en el proyecto. También se prevé una tercera fase para el McArthurGlen Designer Outlet Ochtrup, que añadirá 55 nuevas tiendas y restaurantes.

- En Italia, McArthurGlen llevará a cabo tres ampliaciones en La Reggia (Nápoles), Noventa (Venecia) y Castel Romano (Roma). Estas ubicaciones son destinos de fama mundial y entre las tres reciben a más de 50 millones de visitantes cada año.

- En Francia, McArthurGlen está planeando el primer y único outlet de marcas de diseño de lujo en el oeste de París, con más de 5 millones de compradores en un área de influencia de 60 minutos. El centro de 20.000 m2 de Normandía incluirá 110 tiendas, siete restaurantes y 1200 plazas de aparcamiento.

- En Canadá, la segunda fase del McArthurGlen Designer Outlet Vancouver Airport abrirá en verano de 2019. La fase II de este centro, que ya registra una densidad de ventas mayor que ningún otro outlet de marcas de diseño en este país, añadirá 7800 m2 con 35 nuevas tiendas.

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