Durante la campaña navideña, la empresa de envíos urgente prevé un incremento de volúmenes del 30% respecto a un día normal.
La
Campaña de Navidad 2018 comienza este viernes 23 de noviembre con el
Black Friday y
MRW está preparada para asumir un aumento de su actividad. La empresa de transporte y paquetería prevé un incremento de volúmenes de un 30% respecto a un día normal y de un 11% respecto al mismo periodo del año pasado, batiendo un nuevo record de entregas.
“El principal objetivo cada Campaña de Navidad es, a pesar del incremento de actividad, mantener los índices de calidad que ofrecemos durante todo el año. Para conseguir este reto, hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que sobre todo los Servicios Premium no se vean penalizados por el gran volumen de actividad que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar nuestra Red. Estamos trabajando en la Campaña de Navidad desde junio con el objetivo de dar nuestro mejor servicio y con la mejor calidad, cada año comenzamos antes. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, asegura Óscar Álvarez, Director de Operaciones de MRW.
Esta campaña tiene tres líneas clave para su éxito: plantilla, plataformas y operativa. MRW ha reforzado su plantilla con más de 2.000 profesionales, contratando a mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda y ampliando los horarios de trabajo de la Red Troncal en más de 2.500 horas. Solo para la Campaña de Navidad, la empresa ha abierto una nueva plataforma logística adicional en La Carolina (Jaén) y se ha reforzado la actividad de las permanentes. Las mejoras operativas han activado 390 rutas de reparto adicionales y nuevas rutas transversales para descongestionar ciertas plataformas. Además, se han aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias. Para los Servicios Premium, es decir, entregas más urgentes y a primera hora, se han realizado separación de rutas Premium del resto de servicios.
“El Black Friday, el CyberMonday y la Campaña de Navidad en general son momentos de mucha actividad para todos los operadores logísticos y en MRW hemos trabajado para que este aumento de volumen no afecte a nuestros índices de calidad habituales. El Black Friday supone muchas compras online en un solo día, lo que puede saturar más la red. La semana tras el Black Friday la inyección de bultos que recibimos es muy alta, podemos superar los 2 millones de paquetes, y estamos preparados para gestionarlos”, afirma Óscar Álvarez.
Durante este 2018, MRW ha abierto cuatro nuevas plataformas logísticas y ha trasladado otra a un espacio más grande y avanzado tecnológicamente. En total, durante la campaña, la empresa contará con 58 plataformas en España y Portugal. Desde abril de 2016, el Grupo está inmerso en un plan de inversiones de más de 60 millones de euros destinados a la ampliación y renovación de su actual infraestructura logística y la mejora tecnológica del área operativa y de soporte que le llevará 4 años.