Los usuarios tienen la opción de añadir a Google Pay las tarjetas de Bankia, ya sean de crédito, débito o prepago.
Bankia y Google Pay han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera ofrece desde hoy a sus clientes la posibilidad de utilizar este nuevo medio de pago para realizar operaciones de manera rápida, sencilla y segura a través de teléfonos y
smartwatches compatibles.
A partir de ahora, los clientes de Bankia pueden añadir sus tarjetas a Google Pay para pagar tanto en tiendas físicas, como páginas web y apps. Los clientes podrán añadir a Google Pay las tarjetas de Bankia, ya sean de crédito, débito o prepago.
Para realizar las compras en comercios, es suficiente con que los usuarios enciendan la pantalla del teléfono, sin que sea necesario desbloquearlo ni abrir la app y acerquen el teléfono al terminal de pago (TPV). En smartwatches basta con abrir Google Pay y acercarlo al terminal. En pocos segundos aparecerá la confirmación de la operación en la pantalla del dispositivo.
Si el cliente quiere efectuar compras en e-commerce, web o app, puede utilizarse Google Pay como forma de pago en webs y apps compatibles. Así, basta con seleccionar Google Pay como método de pago y elegir la tarjeta Bankia que el cliente quiera utilizar y la compra estará realizada.
Google Pay cuenta con múltiples capas de seguridad para proteger los datos de pago del usuario, así como una de las infraestructuras de seguridad más avanzadas del mundo, con lo que los datos del usuario quedan protegidos.
Además, cuando se utiliza el teléfono móvil para pagar en tiendas, Google Pay no comparte información de la tarjeta bancaria con el comercio. Así, para proteger los datos personales del cliente, se utiliza un número cifrado único.
“Con este acuerdo seguimos avanzando en una de nuestras prioridades que es facilitar a nuestros clientes todas las opciones de pago digitales que puedan interesarle”, ha indicado Felix Uriarte, director de Banca Digital de Bankia.
Google Pay está disponible en dispositivos Android con sistema operativo 5.0 o superior y es compatible para pagos en e-commerce con múltiples navegadores, como Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge, entre otros, independientemente de la plataforma.