www.economiadehoy.es
Fujitsu y Blue Prism aportan beneficios transformadores de RPA a las empresas

Fujitsu y Blue Prism aportan beneficios transformadores de RPA a las empresas

jueves 22 de noviembre de 2018, 12:07h
La colaboración entre Fujitsu y Blue Prism ofrece a los clientes empresariales beneficios transformadores de la Automatización de Procesos Robóticos (RPA): reducción de costes, mayor eficiencia operativa y mejor calidad de servicio.
Fujitsu proporciona a las empresas un acceso más fácil a los beneficios transformadores de la Automatización de Procesos Robóticos (RPA, siglas en inglés), gracias a una nueva alianza con la compañía Blue Prism. La multinacional nipona apoyará las implementaciones de RPA de los clientes, al aplicar su RPA-as-a-Service, IA, servicios cloud y otras tecnologías de vanguardia con el software RPA¹ líder del mercado de Blue Prism.

RPA se refiere a las tecnologías avanzadas que pueden programarse para realizar tareas que anteriormente requerían intervención humana. También conocida como smart automation, o intelligent automation, comprende una variedad de tecnologías de robot de software rápido y discreto que se implementan para automatizar muchos procesos de negocios diarios. Permite a las empresas ahorrar dinero y aumentar la eficiencia, al desahogar a los empleados de tareas monótonas y repetitivas, a la vez que ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, evitando retrasos y errores humanos, gracias a que aprovecha las mejores soluciones con una metodología probada.

Fujitsu permite a los clientes obtener los beneficios de RPA a través de un enfoque de servicio, flexible de pago por uso. Esta reforzada relación amplía la oferta de Fujitsu, al establecer un marco común con Blue Prism para la planificación, implementación y operación de proyectos de clientes a través de sus expertos técnicos en RPA, basados ​​en los Centros de Entrega Global de Fujitsu (GDC). Los GDC de Fujitsu han contratado a arquitectos experimentados y certificados de Blue Prism, jefes de proyecto y desarrolladores que ya están dando soporte a clientes de todos los tamaños y con diferentes niveles de complejidad.

Además, Fujitsu tiene una amplia experiencia en implementaciones de IA y está trabajando con Blue Prism para ayudar a desarrollar soluciones basadas en IA, para abordar los desafíos de los clientes utilizando la plataforma Blue Prism RPA. Estas comprenden un rango de capacidades desde chatbots inteligentes, hasta reconocimiento óptico de caracteres. La colaboración también hará que la compañía japonesa desarrolle un servicio Blue Prism basado en la nube, para ofrecer a los clientes una flexibilidad adicional en términos de entrega de servicios.

Notas:

El nuevo acuerdo global permite a Fujitsu revender el software Blue Prism en Europa con efecto inmediato, con planes para un despliegue global gradual. Fujitsu está utilizando Blue Prism internamente en el Reino Unido para reducir el tiempo necesario para crear nuevos usuarios de la solución Fujitsu Digital Workplace Service, para armonizar los servicios de usuario final, service desk y las funciones de mantenimiento técnico. En consecuencia, Fujitsu ya cuenta con un equipo de profesionales certificados en Blue Prism y planea capacitar y certificar recursos adicionales en 2019.

1 Con un historial comprobado para ofrecer sistemas de automatización empresarial a gran escala en todo el mundo, Blue Prism se ha convertido en un proveedor RPA preferido para organizaciones cuyas agendas de transformación digital apuntan a mejoras radicales en la productividad y la calidad del servicio. Miles de millones de transacciones y cientos de millones de horas de trabajo se ejecutan en los robots Blue Prism para empresas de renombre. Blue Prism fue nombrada una de las 50 compañías más inteligentes de MIT Tech Review para 2017, además de ser la ganadora de los premios 2017 UK Tech. La compañía también ha sido reconocida por Everest Research como líder del mercado de RPA en su informe de evaluación en su PEAK Matrix en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios