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La investigación conjunta en patologías sexuales, clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes

La investigación conjunta en patologías sexuales, clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes
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viernes 30 de noviembre de 2018, 09:38h
Estudios, protocolos médicos, nuevas terapias, proyecto experiencia del paciente, nuevas campañas de televisión.
La empresa líder mundial en salud sexual masculina, Boston Medical Group, presentó durante el III Simposio de Salud Sexual Masculina celebrado en Madrid durante los días 22 y 23 de noviembre las innovadoras terapias en las que están trabajando para los tratamientos en disfunciones sexuales masculinas y una nueva guía propia de prácticas clínicas adaptadas a cada país en los que está presente la compañía para mejorar la atención del paciente.

Estudios, protocolos médicos, nuevas terapias, proyecto experiencia del paciente, nuevas campañas de televisión… En su papel de referencia en salud sexual masculina, Boston Medical Group dio a conocer las innovaciones en las que están trabajando. Para mejorar la atención personalizada de los pacientes, la marca trabaja en investigaciones en clínicas multicentros.

El CEO de Boston MédicalGroup en España, Ramón Almendro, dio el pistoletazo de salida a un evento que contó con la presencia de un centenar de profesionales: “Ayudamos a nuestros pacientes a sentirse mejor cada día, a activar de nuevo su vida sexual y, por lo tanto, recuperar la autoestima”, indicó. En ese sentido, recordó que el papel del especialista es “devolver a los pacientes a la carrera. Podemos cambiar la vida de los demás, somos un referente. Queremos demostrar al paciente que le entendemos y que estamos para ayudarle”.

Al mismo tiempo, aprovechó la intervención para presentar el nuevo spot en televisión, que lleva por nombre ‘Hazte un Boston’: “Nuestra pasión nos hace crecer como empresa y ofrecer un servicio excepcional a nuestros pacientes”, aseguró.“Eso es lo que hacemos día a día. La idea es transmitir lo mismo en nuestra comunicación, las emociones, y cómo nuestros pacientes se sienten y lo que podemos hacer realmente por ellos. Nuestra visión, nuestros valores o nuestra promesa es lo que tiene que ser realmente sólido”.

La siguiente ponencia la impartió el director médico José Benítez, quien recalcó que “debemos estar actualizados y alineados, dispuestos a innovar pero siempre siguiendo los protocolos adaptados a cada país”. Durante su conferencia recalcó la necesidad de “seguir investigando y mejorarando la atención de los pacientes”, a la vez que informó de los colaboradores externos con los que cuenta Boston Medical Group en su objetivo de ayudar a las personas a que tengan una mejor calidad de vida: Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Hospitales de Madrid y la incorporación de clínicas especializadas.

La doctora Carolina Sandoval, que trabaja en el centro de investigaciones de Colombia, mostró la rompedora técnica en la que llevan trabajando en los últimos meses con excelentes resultados y que pronto se aplicará en España: “Nuestra misión es generar conocimiento de las patologías que tratamos y ver cómo afecta a la calidad de vida del paciente”.

Además, resaltó la influencia de la compañía en el campo médico, con la continua participación en Congresos internacionales, publicaciones en prestigiosas revistas o estudios en investigaciones multidisciplinares: “En Estados Unidos, por ejemplo, han publicado 5 estudios propios”.

Por último, su compatriota, el doctor y director científico Héctor Corredor, detalló la guía de práctica clínica en la que están trabajando, siguiendo siempre las normativas implantadas por la Sociedad Europea de Uroligía a la hora de adaptarla a nuestro país: “Existe un déficit de conocimiento de las patologías sexuales. Por eso, en ocasiones en el mundo clínico no se sabe qué protocolos de actuación hay que seguir”.

Eso sí, “estos manuales ayudarán a mejorar la atención a los pacientes. No hay que tomarlos como una camisa de fuerza para los especialistas, sino que sirven para crear un camino en común”. Para cerrar, instó a sus homólogos a “publicar más para ampliar el conocimiento de lo que hacemos”.

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