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La tecnológica española Red Points abre oficina en México

miércoles 06 de abril de 2016, 12:28h
La tecnológica española Red Points abre oficina en México
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La compañía, que se dedica a proteger a las marcas contra la piratería y el fraude en internet, también está presente en Reino Unido, Alemania e Italia.
Red Points, empresa tecnológica especializada en la protección de activos digitales y marcas que se comercializan online, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en México DF. El país centroamericano es un mercado prioritario para Red Points, ya que no solo representa su entrada en Latinoamérica, sino que también permite a la compañía posicionarse como la firma de referencia en la protección de contenidos digitales en español, la segunda lengua más hablada del mundo.

Según explica David Casellas, Responsable de Negocio Global de Red Points, "grandes empresas internacionales están solicitando la implementación de nuestra oferta en los productos que ofrecen desde sus sedes latinoamericanas, por eso esta apertura es un paso natural para nosotros, ya que nos permite responder a esta demanda”.

Red Points trabaja desde hace un año y medio para clientes mexicanos, el primero de ellos fue la Televisión Azteca. Esta experiencia le ha permitido constatar la necesidad de las empresas del país de contar con herramientas para protegerse contra la piratería y el fraude en Internet. Según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma de México, la piratería provocó en 2015 pérdidas superiores a los 2.000 millones de pesos (más de 100 millones de euros) con más de 98 millones de descargas ilegales.

Así, la firma española ofrecerá a empresas y grandes organizaciones, especialmente del sector Media, Publisher y Diseño, un servicio flexible y adaptado al creciente mercado digital que existe en México. “También nos encontramos en conversaciones con bufetes de propiedad intelectual y asociaciones de lucha contra la piratería para convertirnos en el mejor aliado con las instituciones locales”, explica David Casellas.

La llegada a México forma parte del proyecto de internacionalización de la compañía, que se impulsó el año pasado con las aperturas de Londres (Reino Unido) y Munich (Alemania). Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Red Points también está presente en Italia, con una delegación en Bolonia. Red Points ha protegido ya los activos digitales de más de 100 marcas en España y en los últimos dos años ha prestado sus servicios en 7 mercados internacionales. Esto permitió a la compañía cerrar el ejercicio de 2015 con un crecimiento del 350% y una facturación superior al millón de euros.

Red Points es una compañía líder dentro del mercado europeo, lo que se refleja en los importantes acuerdos de colaboración alcanzados con empresas como Deloitte y entidades como la Sociedad de Artistas AIE, con los que lucha de manera conjunta contra la distribución ilegal de contenidos digitales. La clave de su éxito radica en la tecnología MAGDA que, con una efectividad de hasta el 98%, elimina más de 40.000 contenidos ilegales al mes.
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