www.economiadehoy.es

Nuevo Skoda Scala

Nuevo Skoda Scala
Ampliar

La marca redefine su oferta en el segmento de los compactos

Por Mariano García Viana
jueves 06 de diciembre de 2018, 23:11h
El SCALA está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El ŠKODA SCALA ofrece una gran cantidad de espacio y versatilidad TSI, TDI y gas natural (CNG): cinco motores turboalimentados potentes y eficientes.
Con un nuevo carácter, una nueva tecnología y un nuevo nombre, el ŠKODA SCALA redefine por completo el segmento de los coches compactos para la marca. El apropiado nombre 'SCALA' procede del latín y significa 'peldaño' o 'escalera'. El nuevo compacto de la marca combina un diseño emotivo con un alto grado de funcionalidad y conectividad de última generación, y transfiere por primera vez el sensacional lenguaje de diseño del prototipo VISION RS a un vehículo producido en serie. Están disponibles cinco variantes de motores, con potencias desde los 90 CV hasta los 150 CV. Además, el SCALA ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, gran cantidad de espacio para pasajeros y equipaje, y numerosas características Simply Clever. Llegará al mercado en la primera mitad de 2019.

Bernhard Maier, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Con el nuevo ŠKODA SCALA, iniciamos un nuevo capítulo en la clase compacta de ŠKODA. Es un modelo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. El SCALA encarna perfectamente la filosofía de la marca. Estamos convencidos de que el SCALA tiene la mejor oportunidad para redefinir el segmento A de ŠKODA". Con el lanzamiento del SCALA, ŠKODA completa varias fases de desarrollo y se reposiciona completamente en el segmento de los coches compactos. Con su excelente conectividad, equipamiento de alta calidad y materiales exquisitos, representa perfectamente todos los valores de la marca. Con ello, el SCALA también atrae a públicos objetivos de jóvenes usuarios de Internet que se fijan en el diseño, y que también otorgan una gran importancia a la gran cantidad de espacio típica de ŠKODA, el maletero más grande del segmento y la gran relación calidad-precio.

Resumen de los aspectos destacados del nuevo ŠKODA SCALA:

  • Diseño exterior: El ŠKODA SCALA es el primer ŠKODA que implementa la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, y lo hace de una forma muy emotiva y auténtica. Es el primer vehículo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' en letras mayúsculas en el centro del portón trasero en lugar del logo de la marca; y lo hace con confianza. Las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas crean acentos dinámicos; la única y ampliada luna trasera disponible en el paquete Emotion da al ŠKODA SCALA su propio estilo.
  • Diseño interior: El nuevo interior está basado en el prototipo VISION RS. Combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA y el maletero más grande de su segmento. Al igual que los acabados de la puerta delantera, el panel de instrumentos con su pantalla táctil central elevada también presenta una superficie de espuma suave de alta calidad con una textura específica que se asemeja a estructuras cristalinas. La iluminación ambiental, los tonos cálidos y las costuras en color de contraste en la tapicería de los asientos, que están disponibles opcionalmente en microfibra Suedia, crean una atmósfera agradable. Como opción, el parabrisas y el volante calefactados proporcionan una comodidad adicional.
  • Motores y chasis: Tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 entregan potencias que van de los 95 a 150 CV. El 1.0 G-TEC con una potencia de 90 CV, que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GMC), llegará a finales de 2019. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. El Control de Chasis Deportivo -un chasis que puede cambiar entre los modos 'Normal' y 'Sport' a través del Selector de Modo de Conducción- está disponible como opción.
  • Sistemas de asistencia: Muchos de los sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA ya se han visto previamente en segmentos superiores. La función opcional Side Assist muestra si se aproxima un vehículo desde detrás que quiere adelantar o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros; 50 metros más que con el Blind Spot Detect. El Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h el Park Assist también son opcionales. El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie.
  • Tecnología y seguridad: El SCALA incluye de serie luces delanteras y traseras LED, mientras que las versiones full-LED son opcionales y, por primera vez en un ŠKODA, vienen con intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales. En caso de una colisión inminente, la función disponible opcionalmente Crew Protect Assist cierra automáticamente las ventanas y tensiona a tiempo los cinturones de los asientos delanteros.
  • Infoentretenimiento: El Virtual Cockpit opcional cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas; la más grande de su segmento. Los sistemas de infoentretenimiento de tercera generación de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB) incluyen una pantalla de entre 6,5 y 9,2 pulgadas. La pantalla táctil tiene una posición cómodamente elevada en el salpicadero, dentro del campo de visión del conductor y el acompañante, mientras que el ŠKODA Sound System opcional incorpora un subwoofer y diez altavoces. Con el uso de un gran número de servicios online de ŠKODA Connect, se puede bloquear y desbloquear el coche a través del móvil y se puede actualizar el software o los mapas del sistema de infoentretenimiento, entre otras cosas. El SCALA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada con conexión LTE.
  • Simply Clever: El ŠKODA SCALA viene con numerosos elementos Simply Clever, incluyendo -por primera vez en este segmento- un portón trasero eléctrico con función tip-to-close y bola de remolque retráctil, que se puede desbloquear eléctricamente pulsando un botón en el maletero.

Nuevo lenguaje de diseño de ŠKODA: más emotivo y dinámico que nunca

El nuevo ŠKODA SCALA es el primer modelo de producción que muestra la siguiente fase de desarrollo del lenguaje de diseño de la marca, que también dará forma a sus futuros modelos. Las nuevas formas esculturales, los elementos dinámicos y los detalles precisos dan identidad propia al SCALA. El nuevo coche compacto es el primer modelo de producción de ŠKODA en Europa que luce la inscripción 'ŠKODA' en lugar del logo en el centro del portón trasero. El Responsable de Diseño de ŠKODA, Oliver Stefani, apuntó: "El SCALA es un paso importante para el desarrollo del diseño de lenguaje de ŠKODA. No solo es un coche práctico y asequible para todo el mundo -como se puede esperar de nuestros coches-, sino que también es extremadamente potente a nivel visual, deportivo y muy emotivo".
"Con sus superficies claramente definidas, sus líneas fluidas y su aerodinámica avanzada, el nuevo ŠKODA SCALA es moderno y deportivo. El frontal impacta con una parrilla del radiador erguida, una gran entrada de aire debajo y cortinas de aire laterales. La línea tornado específica de ŠKODA alarga visualmente el vehículo en perfecta armonía con la dinámica línea del techo. El alerón de techo trasero optimizado aerodinámicamente y el difusor deportivo bajo el parachoques dan forma a la amplia parte trasera",
añadió Stefani.

La luna trasera extendida luce la inscripción 'ŠKODA'

Como alternativa al portón trasero estándar, el vehículo se puede encargar con una luna trasera extendida. En este caso, la inscripción 'ŠKODA' aparece en la misma luna. Además de este elemento, el paquete Emotion incluye un gran techo panorámico de cristal con cortina retráctil eléctrica para el sol, así como faros delanteros y traseros full-LED.

La tecnología LED proporciona detalles visuales destacados

Los innovadores faros delanteros y traseros LED también moldean la imagen del ŠKODA SCALA y exhiben los elementos de diseño cristalino típicos de la marca. Los faros delanteros son estrechos y cónicos, mientras que los traseros tienen un diseño afilado en forma de L. El SCALA es el primer ŠKODA en ofrecer intermitentes traseros dinámicos de forma opcional. Los intermitentes se dividen en dos LEDs individuales. Cuando el conductor los activa, parpadean hacia afuera con un movimiento de barrido. Los intermitentes dinámicos son fácilmente visibles por los usuarios de la vía, incluso si hace mal tiempo, por lo que es una contribución importante para la mejora de la seguridad vial.

Llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente de hasta 18 pulgadas

La gama de llantas disponibles para el ŠKODA SCALA parte de los modelos de acero de 15 y 16 pulgadas. Además, se puede elegir entre numerosas llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas. Las llantas Hoedus de 16 pulgadas, las Propus de 17 y las Vega Aero de 18 son nuevas en la oferta. Todas son en negro brillante y se han optimizado aerodinámicamente para agilizar el coche.

El nuevo concepto interior proporciona una generosa cantidad de espacio

El nuevo concepto para el interior del ŠKODA SCALA combina ergonomía y emotividad con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA y un maletero de 467 litros; el más grande del segmento. Además, el SCALA es el primer ŠKODA en incorporar la última generación de sistemas de infoentretenimiento con pantalla independiente que se eleva hasta situarse ante el campo de visión inmediato del conductor; también el Virtual Cockpit opcional presenta la pantalla más grande de su segmento. A ello se añade las nuevas tiras decorativas y los exquisitos materiales como las superficies de plástico suave con textura específica.

Por primera vez, el emotivo lenguaje de diseño del prototipo VISION RS ha sido transferido al interior de un modelo de producción de ŠKODA: el ŠKODA SCALA. Con el Virtual Cockpit opcional con pantalla de 10,25 pulgadas -la más grande del segmento-, el conductor tiene la innovación del SCALA ante sus ojos en todo momento. El emotivo lenguaje de diseño del exterior se prolonga a la perfección en el rediseñado panel de instrumentos. Una línea característica enmarca la pantalla independiente que se eleva hasta situarse ante el campo de visión inmediato del conductor y repite los contornos del capó. También crea un apoyo ergonómico para la muñeca para operar la pantalla táctil.

Nueva textura de superficie, tonos cálidos e iluminación ambiental

El panel de instrumentos, con sus nuevos y numerosos elementos decorativos, así como las puertas, presentan una superficie de espuma suave de alta calidad con una nueva textura específica que emula estructuras cristalinas. Esto definirá el futuro estilo de la marca ŠKODA. La iluminación ambiental, que permite escoger entre luz blanca o roja, así como los tonos cálidos y las costuras de contraste para la tapicería de los asientos, aseguran una agradable sensación de espacio. Como opción, los clientes pueden encargar tapicería hecha de la sofisticada microfibra Suedia. Para un confort adicional, el ŠKODA SCALA puede estar opcionalmente equipado con calefacción en el parabrisas, el volante y los asientos traseros.

Gran cantidad de espacio gracias a la larga distancia entre ejes

Como es habitual en la marca, el ŠKODA SCALA ofrece un interior muy espacioso, igualando prácticamente al del ŠKODA OCTAVIA. Esto es gracias a los 2.649 milímetros de distancia entre ejes del vehículo, que permiten unos amplios 73 milímetros de espacio para rodillas. El espacio para codos en la parte trasera es de 1.425 milímetros; con 982 milímetros, el espacio trasero para la cabeza es el más grande de su clase. El ŠKODA SCALA también tiene el maletero más grande en su segmento con 467 litros de capacidad, que se convierten en 1.410 con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

La plataforma modular transversal también ayuda a agilizar el coche: el ŠKODA SCALA tiene un excelente coeficiente de resistencia (Cd) máximo de 0,29. Al igual que otros modelos de ŠKODA basados en la MQB, el nuevo coche compacto también usa cubiertas de plástico para un mejor flujo del aire. Además, hay tres llantas de aleación de nuevo desarrollo que incluyen paletas para direccionar el aire. La carrocería del ŠKODA SCALA ofrece menos resistencia al aire gracias a sus componentes aerodinámicos; las cortinas de aire guían la corriente alrededor de los laterales del parachoques frontal de forma controlada. Los conductos de agua en los parabrisas están optimizados aerodinámicamente y los faros delanteros incorporan ranuras de ventilación. En el alerón del techo, pequeños deflectores de aire integrados mejoran la aerodinámica.

El nuevo ŠKODA SCALA viene con una selección de cinco motores distintos. Todos ellos disponen de inyección directa, así como turboalimentación y, por supuesto, cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP. En su lanzamiento al mercado, ŠKODA ofrece tres motores de gasolina con una cilindrada de 1.0 o 1.5 litros, así como un motor diésel de 1.6 litros. El 1.0 G-TEC, diseñado para funcionar con gas natural (GNC) respetuoso con el medio ambiente, estará disponible más tarde, en 2019. Todos los motores vienen con recuperación de la energía de frenada y tecnología Stop/Start; el 1.5 TSI está equipado con Tecnología de Cilindros Activos (ACT).

El motor tope de gama 1.5 TSI permite al ŠKODA SCALA entregar 150 CV de potencia y alcanzar un par máximo de 250 Nm. La función distintiva de este motor es su Tecnología de Activación de Cilindros, que apaga los dos cilindros de en medio cuando la carga de motor es baja, reduciendo así el consumo de carburante. Lo hace de forma automática y virtualmente sin que el conductor se dé cuenta. El motor de cuatro cilindros se combina con una caja de cambios de 6 velocidades de serie, pero también está disponible con una opción DSG de 7 velocidades. Los otros dos motores de gasolina tienen cada uno tres cilindros con capacidad de 1.0 litros. La potencia del motor de entrada 1.0 TSI, con una entrega de 95 CV, se transmite a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI, con 115 CV de potencia, viene con transmisión manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse con una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

El 1.6 TDI de cuatro cilindros tiene una potencia de 115 CV y genera 250 Nm de par motor. Equipado de serie con un catalizador SCR con inyección AdBlue y un filtro de partículas de diésel, cumple con los estándares de emisiones Euro 6d-TEMP. En este eficiente motor diésel, la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie controla la tracción; una transmisión DSG de 7 velocidades está disponible de forma opcional. El 1.0 G-TEC proporciona la forma más ecológica de conducir el ŠKODA SCALA. El motor de tres cilindros está pensado para funcionar predominantemente con gas natural (GNC), lo que emite menos CO2 y NOx que los carburantes convencionales. Sin embargo, si el coche se queda sin GNC, el motor pasa a funcionar con gasolina de forma imperceptible. La última versión del motor de GNC produce 90 CV de potencia, que se transmite exclusivamente mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Suspensión deportiva opcional, con posibilidad de elegir entre dos configuraciones de chasis

Con su configuración de chasis de serie, el nuevo ŠKODA SCALA ya cuenta con unas características de conducción seguras y ágiles. Sin embargo, los clientes pueden optar por el nuevo Control de Chasis Deportivo, que ofrece opciones de personalización y deportividad. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, dispone de un modo Sport con características más rígidas para los amortiguadores de válvula reversible. Esto deriva en una experiencia más deportiva; el conductor siente una conexión más intensa con la carretera. Los conductores pueden alternar entre las dos configuraciones de chasis a través del menú del Selector de Modo de Conducción, que viene combinado con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de Conducción también afecta la reactividad de la dirección y del motor, así como la transmisión, y ofrece una selección de cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual.

Alto nivel de seguridad y nuevos sistemas de asistencia

Numerosos sistemas de seguridad pasiva y sistemas de asistencia que anteriormente solo estaban disponibles en segmentos más superior convierten al nuevo ŠKODA SCALA en el vehículo más seguro del segmento de los coches compactos. Como novedad en el segmento, el SCALA viene equipado de serie con tecnología LED para los faros delanteros y traseros, con una versión full-LED disponible de forma opcional.
Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA, dijo: "El nuevo ŠKODA SCALA es uno de los coches más seguros de su segmento. La increíble plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen permite ofrecer nuevos sistemas de asistencia - que hasta ahora solo estaban disponibles en coches de segmentos superiores - en el segmento de los coches compactos, tanto por primera vez como con versiones mejoradas. Además, el ŠKODA SCALA también proporciona un alto nivel de seguridad pasiva, con hasta nueve airbags y un sistema proactivo de protección de los ocupantes, el Crew Protect Assist".
En casi de colisión inminente, el sistema proactivo Crew Protect Assist, opcional, cierra rápida y automáticamente las ventanas y pretensa los cinturones de seguridad delanteros. Tras un accidente, el Freno Multicolisión impide que el vehículo siga rodando de forma descontrolada.

Innovadora tecnología LED en los faros delanteros y traseros

Para hacer que la conducción sea más seguridad y mejorar la visibilidad en la oscuridad o en condiciones meteorológicas adversas, el ŠKODA SCALA es el primero de su segmento en venir equipado de serie con innovadora tecnología LED en las luces cortas y las luces de posición, así como en los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla. En la versión opcional full-LED de los faros delanteros, un módulo bi-LED se usa tanto para las luces cortas como las largas; tres LEDs adicionales se usan para las luces de curva. Las luces de posición y los intermitentes se incluyen en una fina tira LED en la parte superior de los faros delanteros, y las estructuras cristalinas iluminadas LED a lo largo de la parte inferior de los faros resultan muy llamativas. La versión full-LED de los faros traseros también incluye las luces de marcha atrás, así como - por primera vez en un ŠKODA - intermitentes dinámicos. Cuando el conductor activa los intermitentes, estos se iluminan dentro hacia fuera, con un movimiento de barrido. Los intermitentes dinámicos son fácilmente identificables por los usuarios de la carretera, incluso con mal tiempo - una importante contribución que ha mejorada la seguridad del tráfico rodado.

El Side Assist avisa al conductor cuando se le acerca vehículos por detrás a hasta 70 m de distancia

El elemento más destacable de los nuevos sistemas de asistencia del ŠKODA SCALA es el Side Assist opcional. Gracias a dos sensores de radar en la parte trasera del coche, puede detectar vehículos acercándose por detrás con la intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche. El conductor es informado mediante un indicador LED en la parte interior de las carcasas de los retrovisores laterales (de esta forma, el aviso es aún más visible para el conductor). Aunque el actual Detector de Ángulo Muerto tiene un alcance máximo de 20 metros, el sistema Side Assist puede detectar vehículos a hasta 70 m de distancia, pudiendo así avisar de forma efectiva al conductor ante situaciones peligrosas en autopistas y carreteras de doble vía. La Alerta de Tráfico posterior es una parte integral del Side Assist. Avisa al conductor de la presencia de objetos moviéndose detrás del vehículo durante la marcha atrás.

Lane Assist y Front Assist de serie

Los sistemas Lane Assist y Front Assist están incluidos en el equipamiento de serie del ŠKODA SCALA. Usando un cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantenerse en el mismo. El Front Assist, que incluye las funciones Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona delante del coche durante la conducción en ciudad, ayudando así a prevenir accidentes. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor emite un aviso cuando percibe que disminuye la concentración del conductor. El Control de Crucero Adaptativo (ACC) está diseñado para el uso en viajes largos por autopista. A velocidades de hasta 210 km/h, ajusta automáticamente la velocidad del coche basándose en los vehículos que tiene delante y, en combinación con una transmisión DSG, puede incluso frenar el coche hasta que se detenga por completo. A los tres segundos de estar parado, el ACC también es capaz de arrancar de nuevo el coche.

La cámara de visión trasera y el Park Assist, que maniobran el SCALA para estacionar o salir de un aparcamiento en línea o en batería, ayudan al conductor durante el estacionamiento y están disponibles opcionalmente. El sistema viene equipado con Manoeuvre Assist - si los sensores detectan un obstáculo peligroso delante o detrás del coche durante el estacionamiento, el coche frena automáticamente. El Auto Light Assist también está disponible como opción. Usa una cámara para detectar el tráfico en dirección contraria, así como los vehículos situados por delante del SCALA, y cambia las luces largas por las cortas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios