Con la apertura en Lleida este diciembre, la franquicia de tiendas de moda independiente cierra 2018 cumpliendo su compromiso de expansión: 10 tiendas.
El cazatendencias de la moda
Libélula Shop cumple este mes de diciembre con el plan de expansión previsto para 2018 al abrir su décimo establecimiento en la ciudad de
Lleida. La marca inició este año su comercialización en el sistema de franquicia tras haber probado en Sevilla durante cinco años su novedoso concepto de tienda de moda de diseño independiente.
Libélula Shop se reivindica como una cadena alternativa a los grandes operadores textiles al ofrecer en un único espacio múltiples propuestas de moda y complementos para la mujer, el hombre y los niños. Sus creadores, los hermanos sevillanos Manuel y Alicia García Pereira, han ideado una propuesta de tienda que selecciona cada temporada las colecciones más brillantes de entre más de 3.000 marcas y diseñadores independientes. Esta variedad permite llegar a cada uno de sus franquiciados con una propuesta afín a las necesidades de cada ciudad y ubicación, dando una respuesta personalizada a sus clientes.
En 2019 contará con 20 tiendas
Desde su cuartel general en Sevilla, Libélula Shop ha abierto este 2018 tiendas en los municipios de Zaragoza, Pamplona, Ávila, Aranjuez (Madrid), Estepona (Málaga), Granada, Baena (Córdoba) y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). A estas nueve tiendas se sumará este mes la de Lleida, alcanzándose el objetivo de expansión de diez tiendas marcado para 2018.
Para los próximos doce meses, la empresa espera sumar otras diez aperturas. De momento ya trabaja en los nuevos establecimientos de Palencia, La Rioja y Salamanca, que abrirán sus puertas en el primer semestre de 2019. Pero también selecciona nuevos franquiciados en localidades de más de 20.000 habitantes de todo el estado, que deben mostrar un perfil de autoempleo y estar dispuestos a invertir los 36.000 euros de inversión (más obra civil) que requiere una tienda Libélula Shop tipo de 80 metros cuadrados y 16 expositores.
Solución de autoempleo para un negocio sin stock
“Buscamos emprendedores interesados en el mundo de la moda con capacidad de gestión de un negocio propio o comerciantes independientes que quieran actualizar su propuesta de tienda con un formato dinámico, actual y rentable”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop. “Ofrecemos una propuesta de autoempleo de baja inversión y éxito probado que cuenta con ventajas únicas en el sector de la moda como no necesitar inversión en el stock de tienda, ya que gracias a los acuerdos cerrados son las marcas las que facilitan el surtido garantizando su reposición”.
Gracias a la colaboración con las marcas, el formato Libélula Shop permite eliminar esa inversión improductiva en el stock de tienda liberando fondos en una fase crucial para la consolidación del negocio. De este modo, los expertos de la empresa diseñan con cada franquiciado un plan de promoción y publicidad que aceleren la entrada en rentabilidad del nuevo establecimiento que, según su plan de negocio, prevé la recuperación de la inversión en 18 meses.