La Esclerosis Múltiple enfermedad ha pasado de ser considerada una enfermedad rara a contar con más de 45.000 afectados en todo el país.
Así lo apuntan los datos de la Sociedad Española de Neurología publicados en motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. "Es muy importante que los sanitarios y personas del sector se formen y especialicen para mejorar la calidad de vida de los afectados", apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online.
Cada año más de 1.800 personas son diagnosticadas con Esclerosis Múltiple en España. Así lo apuntan los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que constatan que esta enfermedad ha pasado de ser considerada una patología rara a contar con más de 45.000 afectados en todo el país.
Esta enfermedad crónica, que deteriora el Sistema Nervioso Central y que está presente en todo el mundo, se muestra por primera vez en la mayoría de casos en personas de entre 20 y 40 años. Y en concreto, el 70% de personas afectadas son mujeres y, según los estudios, la esclerosis múltiple recidivante (por brotes) es la más común.
“Es muy importante que se incremente el número de personas especializadas en el tratamiento de los síntomas de esta enfermedad”, apuntan desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional en la que se puede estudiar el Máster en Rehabilitación en la Esclerosis Múltiple. “Gracias a ellos se puede cosneguir una mejora de la calidad de vida de los afectados”, afirman.
Y es que, según los estudios, aunque su efecto sobre la esperanza de vida es pequeño, uno de los síntomas más comunes es la fatiga, “algo que puede truncar muchos planes vitales y carreras laborales, por lo que los expertos en tratarla efectivamente son primordiales”, explican desde el centro formativo.
Los datos de la SEN también apuntan a que, desde los primeros estudios sobre la esclerosis múltiple hasta los datos actuales su prevalencia ha pasado del 1,4% al 3,2%, algo que “evidencia aún más la falta de profesionales especializados en este ámbito”, acaban desde Esneca.