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MICATON® logra en 48 horas el 20% de lo solicitado a través de su primera campaña de crowfunding

viernes 06 de noviembre de 2015, 12:43h
La empresa gallega busca llevar su producto a Estados Unidos y Canadá.

La empresa gallega MICATON® Ergonomics quiere llevar su producto a Estados Unidos y Canadá, países líderes en bricolaje. Para ello, los emprendedores han lanzado una campaña de crowfunding de 50.000 dólares que en sus primeras 48 horas online ya ha recaudado el 20% de lo solicitado.Un auténtico éxito, si se tiene en cuenta que el 80% de los proyectos que se presentan en Kicksarter, plataforma de crowfunding, no consiguen el apoyo completo para su proyecto. Es más, en tan solo 2 días MICATON® ya se ha colado entre los 3 proyectos más populares en la categoría de tecnología, la más competitiva de la plataforma.

El producto estrella de esta joven empresa es MICATON®, un utensilio para sujetar tornillos, clavos y tuercas mientras atornillamos y desatornillamos. Este ‘invento made in Spain’sirve de complemento perfecto para cualquier destornillador o punta de atornillar de 50mm, a los que incorpora un potente imán de neodimio, facilitando el trabajo y dejando la otra mano libre. Además, al estar construido sobre un cuerpo flexible permite atornillar hasta el final sin dañar la superficie.

Tras ponerse a prueba en el mercado español y algunos países europeos, sus creadores se han puesto como meta llegar a Norteamérica ya que se consideran los países con mayor afición al bricolaje. “Poder introducir nuestro producto en Estados Unidos y Canadá es todo un reto. Somos aún una empresa muy pequeña, actualmente somos solamente6 personas, pero nuestros objetivos son a nivel internacional y Norteamérica supone un gran paso ya que allí se concentra gran parte de la demanda de herramientas y elementos para bricolaje”, explica Michael Pérez, inventor de MICATON®.

“Como todos los emprendedores, hemos comenzado con un presupuesto muy limitado y para la internacionalización es imprescindible tener recursos. Supimos del crowfunding y vimos una vía para poder conseguir la financiación que necesitamos para poder desarrollar las nuevas presentaciones que exigen estos nuevos mercados”, asegura Luis Vaamonde, fundador de MICATON® Ergonomics.

MICATON®ya está presente en algunos comercios de España y Francia. Además, sus emprendedores ya han comenzado negociaciones con compañías de ferretería y bricolaje para introducir el producto en otros países europeos.

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