El nuevo Peugeot 2008 ya está disponible. Aunque su llegada al showroom de los concesionarios no está prevista hasta mayo, la Marca abre su campaña de pedidos en toda su red comercial, para que los más entusiastas puedan reservar el suyo desde este mismo momento. Para elegir cuál de las múltiples alternativas de este modelo se acerca más a sus preferencias, ya es posible configurarlo en bit.ly/Conf2008. La gama España de la nueva hornada del SUV compacto de la Marca estará formada por los acabados Access, Active y Allure, al que se suma el GT Line. Este nuevo nivel, ya presente en varios modelos de la gama, destaca por ofrecer un interior deportivo y elegante, en el que se combinan el rojo y el negro para ofrecer una estética 100% racing.
En el apartado de motores, los clientes podrán optar entre mecánicas Euro6 PureTech y BlueHDi, asociadas a cajas manuales y automáticas y con potencias que van desde los 82 CV hasta los 130 CV. Sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles reducidos: entre 90 g/Km y 114 g/Km. Tres motorizaciones del Peugeot 2008 están entre las mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L PureTech 130 S&S 6V.
Una de las principales actualizaciones del nuevo 2008 es su diseño, que asume los códigos del segmento SUV, dándoles un aire más aventurero. Sus pasos de rueda, su calandra vertical, en la que figura el león en su centro, y sus paragolpes reflejan una robustez preparada para el día a día. En cualquier terreno, irradia una imagen poderosa, gracias a un frontal innovador. Los contornos y líneas precisas de la carrocería ganan protagonismo con los nuevos colores Rojo Ultimate, lanzado en el 308 GTi, y Emerald Crystal. Con estas incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir entre 9 tonos, 5 de ellos metalizados y 2 opacos. La invitación a abrir nuevas rutas que se percibe desde el exterior no se desmiente al volante, con el Peugeot i-Cockpit®, que brinda sensaciones nunca vistas en el segmento. El conductor se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura que alcanza cualquier tipo de terreno gracias al sistema de tracción adaptada Grip Control, disponible tanto en gasolina como en diésel, con caja manual o automática.
Para un uso más urbano, el nuevo Peugeot 2008 incorpora el Active City Brake y el Park Assist, que automatiza las maniobras de aparcamiento. La conectividad está encarnada por la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del smartphone compatible MirrorLinkTM o Apple Car Play®.