Coincidiendo con su primer año de vida, la compañía ha adquirido la clínica odontológica lisboeta LX, su primer centro fuera del territorio español.
Vivanta, el grupo de clínicas de Odontología y Medicina Estética más importante de Europa, ha adquirido su primera clínica fuera del territorio español. Se trata de la clínica odontológica lisboeta LX, con cuya compra la compañía española da el primer paso en su internacionalización. “En estos momentos, estamos valorando la posible adquisición de otras clínicas en Portugal, un país que, tanto por proximidad geográfica como por la similitud de su mercado dental hace muy replicable el proyecto que estamos acometiendo en España. Tanto es así que en el próximo año esperamos incorporar a Vivanta al menos dos clínicas más en Portugal y continuaremos analizando cualquier posibilidad de compra que se presente en este mercado”, explica Juan Olave, consejero delegado de Vivanta.
Situada en el centro de Lisboa, LX cuenta con 15 gabinetes dentales (incluyendo un quirófano y una sala de recuperación) y está dotada de tecnología médica de última generación. LX inicia ahora su proceso de transición hacia Vivanta, marca bajo cuyo paraguas y con cuyos protocolos comenzará a trabajar en un plazo aproximado de tres meses.
Un año de vida de Vivanta
La compra de este nuevo centro da el pistoletazo de salida a la internacionalización de Vivanta y se produce cuando la compañía cumple su primer año de vida. “El balance de estos doce primeros meses es, sin duda, muy bueno. Y no sólo porque en este tiempo hemos conseguido triplicar el tamaño de Vivanta, sino también por el intenso trabajo que hemos llevado a cabo en el desarrollo y estandarización de procesos, protocolos médicos y proveedores en todas nuestras clínicas y en la implementación de importantes certificaciones”, señala Juan Olave.
En cuanto a 2019, el consejero delegado de Vivanta explica que “se presenta muy parecido al año que acabamos de terminar. Así, seguiremos creciendo de forma importante tanto en España como al menos en el mercado portugués y continuaremos trabajando para ofrecer la máxima calidad y excelencia a nuestros pacientes”.
La apuesta por la calidad y la excelencia, ejes fundamentales de Vivanta
Con más de 275 clínicas repartidas por toda España y la recién adquirida en Portugal, Vivanta es fruto de la adquisición de seis empresas por parte de Portobello Capital: Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido, Avantdent y Clínicas Anaga Dental. Todos los centros que integran el grupo prestan sus servicios bajo la marca única de Vivanta, siendo la compañía de Odontología y Medicina Estética más importante de Europa tanto por número de clínicas como por facturación.
Vivanta da empleo aproximadamente a 3.000 personas, de las que alrededor de 1.900 son profesionales sanitarios cuya formación en los tratamientos y tecnologías más innovadoras es prioritaria para la marca. Para ello, desarrolla un importante programa de formación, que incluye cursos, tutoriales y encuentros personalizados con destacados profesionales.
La apuesta por la calidad y la excelencia es el centro en torno al cual pivota la actividad de Vivanta tanto en lo que se refiere a sus profesionales, como a sus protocolos de actuación, tratamientos a aplicar, materiales con los que se trabaja, etc. En línea con ello, todos los centros Vivanta han sido y seguirán siendo auditados periódicamente con el fin de confirmar el seguimiento de los protocolos, procedimientos y altos estándares de calidad marcados por la Compañía siguiendo las recomendaciones de un reputado Comité Médico.
Fruto de ello fue la concesión de la certificación ISO 9001/2015, que acredita el Sistema de Gestión de la Calidad de Vivanta con el objetivo de añadir valor y beneficio para sus clientes. Vivanta se erige así en el primer y hasta ahora único gran grupo Odontológico y de Medicina Estética que consigue esta importante certificación de calidad de procesos y servicios, la más reconocida a nivel mundial.
Las clínicas odontológicas de Vivanta también cuentan con la acreditación UNE 179001/2011, que avala la calidad de sus centros y servicios y con la que la compañía muestra su más firme compromiso con las normas del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos para optimizar la gestión de los centros, mejorar la calidad del servicio prestado y garantizar la integridad y la protección de la salud de los pacientes.