VENZE, la primera aplicación que permite a personas con movilidad reducida u otra discapacidad solicitar vehículos 100% accesibles en la Comunidad de Madrid, nace con el propósito de transformar ciudades y favorecer la movilidad libre.
En España, y según datos del Instituto Nacional de Estadística, un 3,84 millones de personas tienen movilidad reducida. Se estima que para 2020 esta cifra aumente a un millón de personas más. A pesar de la discapacidad, este hecho no imposibilita que lleven una vida de lo más normal. Sin embargo, las limitaciones urbanísticas y de acceso hacen que su día a día sea complicado.
Con el comienzo de un nuevo año comienza la rutina, pero también un amplio listado de propósitos personales a cumplir. ¿Y qué ocurre con los propósitos de todos para conseguir una ciudad mejor? VENZE, la primera aplicación que permite a personas con movilidad reducida u otra discapacidad solicitar vehículos 100% accesibles en la Comunidad de Madrid, enumera un listado de propósitos para hacer de la capital una ciudad más accesible:
- Propósito 1. Crear itinerarios peatonales accesibles con una anchura suficiente para permitir la circulación de forma autónoma de las personas y que puedan desplazarse a donde quieran en todo momento.
- Propósitos 2. Espacios de trabajo y edificios accesibles conrampas y ascensores o locales de ocio adaptados para que las personas con movilidad reducida puedan trasladarse con total facilidad.
- Propósito 3. Más ascensores en todas las estaciones de Metro para una movilidad fácil y sencilla.
- Propósito 4. Transformar ciudades y favorecer la movilidad libre.
Este último propósito ya es real gracias al nacimiento de VENZE. Esta aplicación, dirigida exclusivamente a usuarios con movilidad reducida u otra discapacidad, ofrece vehículos 100% adaptados para moverse por la Comunidad de Madrid.
¿Qué ventajas ofrece Venze?
Con un funcionamiento de 24 horas al día y 365 días del año, VENZE ofrece atención personalizada desde el primer momento y cuenta con personal cualificado. Los conductores de los vehículos adaptados han recibido la formación necesaria para poder prestar un servicio de calidad a los usuarios de la aplicación.
Asimismo, VENZE dispone de un call center las 24 horas para resolver dudas, consultar precios o informarse de futuros trayectos. Además, y como característica adicional, la aplicación cuenta con un botón para llamadas de emergencia. El usuario podrá ponerse en contacto, en todo momento, con el call center de VENZE durante su trayecto sin necesidad de mandar un correo electrónico, lo que reduce, considerablemente, los tiempos de espera.
Además, la seguridad es otro de los pilares fundamentales de este servicio de traslado. Los usuarios que así lo deseen pueden enviar a una tercera persona el itinerario del trayecto que van a realizar, además del tiempo exacto en el que el vehículo llegará.
El precio es otro de las grandes ventajas de este nuevo servicio, inferior a los servicios ya existentes. El usuario puede viajar sin cargos adicionales, sabiendo desde el primer momento, cuánto costará su trayecto. Incluso, con 24 horas de antelación si reserva su traslado.
Por último, los vehículos 100% adaptados, pueden ser utilizados por una persona con movilidad reducida (silla de ruedas o moto adaptada) junto a 4 ocupantes, además del conductor.
La aplicación de VENZE está disponible para descarga en Play Store (Android)y en App Store (iOS).