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Grenergy se revaloriza un 254% en 2018 y es la compañía que más escala en la Bolsa española

Grenergy se revaloriza un 254% en 2018 y es la compañía que más escala en la Bolsa española
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viernes 04 de enero de 2019, 12:16h
Los buenos resultados del primer semestre, nuevas operaciones estratégicas y el reciente plan de negocio de la compañía, algunos de sus catalizadores.
Grenergy, la compañía española desarrolladora y productora de energía a partir de fuentes renovables, cerró 2018 con una revalorización del 254% en bolsa, siendo la empresa que más creció no solo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española a lo largo de todo el año.

La compañía, que cotiza en el MAB desde 2015, despidió 2018 en máximos históricos cerca de los 6 euros por acción y con una capitalización de 142 millones de euros, más de cuatro veces por encima del valor con el que saltó al parqué hace poco más de tres años (31,36 millones).

Unas cifras que llegan poco después de que la compañía presentara sus resultados del primer semestre en los que alcanzó un EBITDA de 5,14 millones de euros y un beneficio neto de 3 millones de euros apoyada en su política de rotación de activos y en su particular estrategia de diversificación geográfica hacia el mercado latinoamericano, una región que encabeza la revolución renovable mundial, donde se encuentra implantada en Chile, Perú, México, Argentina y Colombia.

Precisamente en Chile, Grenergy, que es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red hasta la fecha con 18 proyectos y 95MW conectados, firmó en el mes de diciembre un acuerdo con la empresa surcoreana Daelim para la venta y construcción de doce plantas solares PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) con una potencia de 125 MWp y una inversión total en bienes de capital de en torno a 125 millones de euros.

Los inversores acogen el Plan de Negocio

Asimismo, el reciente plan de negocio de Grenergy también ha tenido una buena acogida por parte de la comunidad inversora. Su objetivo de reforzarse como productor independiente de energía (IPP), así como de consolidar su diversificación geográfica y tecnológica para alcanzar los 350 MW en operación en 2020, un beneficio neto de 16 millones de euros y multiplicar por cuatro su EBITDA ha sido también un propulsor para la cotizada.

Un entorno que también se ha visto favorecido por el contexto político y las oportunidades que presenta en la actualidad el mercado español al ser el país europeo con más irradiación solar, donde las renovables ya son competitivas por sí mismas, sin necesidad de tarifas, subvenciones o subastas que las soporten; unas condiciones que el mercado también ha empezado a descontar.

Según David Ruiz de Andrés, presidente ejecutivo y consejero delegado de Grenergy, “estos números no son más que el resultado de una estrategia de negocio sólida y muy medida en estos últimos años en la región de LATAM. Esto es precisamente lo que nos permite ahora volver a poner el foco en España sin levantar el pie del acelerador en nuestros mercados al otro lado del Atlántico”.

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