Las nuevas unidades ofrecen la mayor capacidad de la industria gracias a un nivel de densidad de almacenamiento mejorado y destacan por su eficiencia energética.
Toshiba Electronics Europe GmbH se coloca a la vanguardia del mercado de almacenamiento empresarial con el lanzamiento de nuevas unidades de discos duros de la serie MG08 con una capacidad de 16 TB
[1] [2] y tecnología de grabación magnética convencional (CMR), la mayor que ofrece la industria hasta el momento.
Con un 33% más de capacidad que los discos de 12 TB de uso generalizado en la actualidad y un 14% más que los modelos previos de 14 TB, las nuevas unidades de 16 TB de la serie MG08 son compatibles con el abanico más amplio de aplicaciones y sistemas operativos, y están adaptadas a cargas mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales, tanto en entornos cloud como en centros de datos tradicionales.
La serie MG08 es la segunda generación de la familia de HDD con sellado de helio de Toshiba y la octava generación de su familia de discos duros de Capacidad Empresarial. “Toshiba ha logrado colocarse a la cabeza de la industria con estos nuevos discos con 16 TB de capacidad y una eficiencia energética mejorada utilizando el diseño de 9 discos de helio introducido el pasado año en los modelos de 14 TB, así como un proceso avanzado propio de soldadura láser de precisión que garantiza que el helio permanezca sellado dentro de la carcasa de la unidad”, explica el director general de la unidad de negocio de HDD de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo.
Los MG08 ofrecen un rendimiento de 7.200 rpm, una capacidad de carga de trabajo por año de 550 TB [3], un MTTF de 2,5 millones de horas [4], un búfer de caché de 512Mib[5] y una selección de interfaces SATA y SAS, todo en un disco de 3,5’’[6] estándar.
La serie MG08 vuelve a mostrar el compromiso de Toshiba con el avance en el diseño de HDD para satisfacer la evolución de la necesidad de dispositivos de almacenamiento adecuados para su uso en servidores e infraestructura de almacenamiento para cloud. Mientras el crecimiento de los datos mantiene un ritmo explosivo, la capacidad CMR de 16 TB líder de la industria ayudará a los proveedores de servicios cloud y a los diseñadores de soluciones de almacenamiento a lograr mayores densidades de almacenamiento para entornos en nube y nube híbrida, así como en racks de almacenamiento en instalaciones on-premise. “Con una eficiencia energética mejorada y 16 TB de capacidad”, -añade Martínez-Palomo, “la serie MG08 contribuye a reducir el Coste Total de Propiedad (CTO) de las infraestructuras de almacenamiento diseñadas para aplicaciones como la protección de datos, la agregación de big data, la distribución de contenido y el archivo digital”.
El envío a los clientes de muestras de unidades de discos de la serie MG08 de 16 TB se iniciará de forma secuencial en el primer trimestre de 2019.
###
[1] Fuente: Toshiba Electronics Europe GmbH, a 8 de enero de 2019
[2] Definición de capacidad: Toshiba define un megabyte (MB) como 1.000.000 bytes, un gigabyte (GB) como 1.000.000.000 bytes y un Terabyte (TB) como 1.000.000.000.000. Un sistema operativo, sin embargo, informa de la capacidad de almacenamiento utilizando potencias de 2 para la definición de 1GB = 230 = 1.073.741.824 bytes y muestra, por lo tanto, menos capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento disponible (incluyendo ejemplos de archivos de varios medios) variará en función del tamaño del archivo, formato, configuraciones, software y sistema operativo, como Microsoft Operating System y/o aplicaciones software preinstaladas o contenido. La capacidad formateada real podría variar.
[3] La carga de trabajo es una medida del procesamiento de datos en un año, y se define como la cantidad de datos escritos, leídos o verificados por comandos del sistema host.
[4] MTTF (Tiempo promedio para Fallo) no es una garantía o estimación del ciclo de vida del producto; es un valor estadístico relacionado con las ratios medias de fallo para un gran número de productos que podrían no reflejar de forma precisa la operación real. El ciclo de vida real del producto podría ser diferente del MTTF.
[5] Un medibyte (MiB) corresponde a 220, o 1.048.576 bytes.
[6] “3,5 pulgadas” corresponde al factor de forma de los HDDs. No indica un tamaño físico de la unidad.