Por los lectores del grupo Schibsted Spain
El Ford Mustang elegido coche del año y mejor deportivo
martes 12 de abril de 2016, 23:26h
Ford recibió el galardón a la mejor campaña publicitaria online por parte de un comité de periodistas expertos. Los Schibsted Motor Awards son reflejo de 150.000 votos con las preferencias de lectores de los portales del grupo de entre 29 marcas del sector y 57 modelos de automóviles.
El Ford Mustang ha sido elegido coche del año en la segunda edición de los Schibsted Motor Awards, impulsado por el grupo editorial de portales como coches.net, motos.net y vibbo. En la edición de este año, un total de 29 marcas de automoción y 57 modelos competían por ser distinguidos como coche del año. Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España recogió los galardones en la entrega de premios, que tuvo lugar ayer por la noche en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. El Ford Mustang también obtuvo el galardón al mejor vehículo deportivo. Ford, además, recibió el premio a mejor campaña publicitaria online.
La elección de las distintas categorías de los premios Schibsted Motor Awards se ha realizado a través de las votaciones de los usuarios de coches.net, motos.net, vibbo y de un comité de expertos. Los 150.000 votos emitidos por los usuarios propiciaron la elección tres finalistas de cada una de las categorías. La elección final de los ganadores absolutos ha sido realizada por un comité de expertos formado por los periodistas de cada uno de los portales. En la categoría de motos, la Honda RC 213 V-S se hizo con el galardón a la moto del año, así como mejor moto en la categoría sport.
El Ford Mustang es uno de los modelos iconos de Ford. Lanzado en 1964, el modelo se comercializa en Europa por primera vez con la puesta a la venta de la sexta generación. Es un modelo concebido para el mercado global y mantiene la esencia que le convirtió uno de los modelos más deseados de la historia de la automoción, con elementos tales como el capó esculpido, una trasera recortada, y un techo rebajadoen su parte posterior para ofrecer un perfil afilado.
Está disponible con dos acabados: Fastback y Convertible, con dos motores 2.3 EcoBoost de 317CV y 5.0 V8 de 421CV, ambos gasolina, y que pueden ir unidos a una caja de cambios manual de seis velocidad o una automática. Cuenta con varios de modos de conducción entre los que se incluyen ‘pista’ que asemeja el comportamiento del vehículo al que tendría en un circuito de competición.
Además, incorpora la opción Control de Lanzamiento (Launch Control) por la que alcanza los 0.97 G de fuerza en su aceleración partiendo de parada.