Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, ha elaborado un ranking en el que ha dado a conocer los mejores países para emprender tras considerar una serie de aspectos. Entre ellos, cabe destacar el grado de innovación, la capacidad tecnológica, la protección a los inversores y a los derechos de propiedad o el nivel de corrupción e impuestos.
Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Irlanda y Suecia ocupan las cinco primeras posiciones del ranking:
Dinamarca
Su eficacia y transparencia han proclamado a Dinamarca como el mejor país para desarrollar un proyecto empresarial. Además, es una zona que permite emprender de un modo sencillo en comparación a la burocracia que gira en torno a otras regiones.
Nueva Zelanda
Entre las ventajas que han hecho que Nueva Zelanda acapare el segundo puesto del ranking, se encuentran la baja corrupción y las facilidades que existen tanto para crear una empresa a través de Internet como a la hora de obtener un crédito. En la actualidad, esta potencia es una mina de negocios con éxito.
Noruega
A Nueva Zelanda le sigue Noruega, que tiene un gran atractivo para los inversores. Gracias a su economía abierta y al acceso a otros mercados, este país europeo fomenta el emprendimiento.
Irlanda
Al contar con un impuesto de sociedades del 12,5%, uno de los más bajos de la Zona Euro, Irlanda ha sido capaz de atraer a muchos empresarios. Entre ellos, cabe mencionar algunas multinacionales estadounidenses como Google, Twitter o Facebook, que tienen la sede europea en este país.
Suecia
A pesar de que Suecia es rica en recursos naturales, sus beneficios sociales y su alta capacidad tecnológica han ocasionado que esta región cierre el top 5 del listado de le revista Forbes.