www.economiadehoy.es

En el Día Mundial de la Bicicleta, ¿has pensado conocer Barcelona, Valencia o Sevilla pedaleando?

viernes 15 de abril de 2016, 08:00h
En el Día Mundial de la Bicicleta, ¿has pensado conocer Barcelona, Valencia o Sevilla pedaleando?
Hoteles Center propone rutas diferentes para visitar estas tres ciudades de la forma más sostenible: en pedales y desde la puerta del hotel. Sano, ecológico y económico son algunas de las ventajas de un medio de transporte que permite al turista acercarse a los enclaves más mágicos de la ciudad de un modo distinto.
El 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y ya que es un elemento que se convierte cada día más en imprescindible tanto para la vida diaria como para el turismo, Hoteles Center aprovecha la oportunidad para invitar a cualquier visitante a disfrutar de las ciudades pedaleando.

La bicicleta es ecológica, económica, limpia y también segura si se pedalea con precaución y siguiendo las normas básicas de circulación. Ya utilices una retro, de piñón fijo, de carretera, de montaña o de alquiler, equípate adecuadamente, con el casco y coderas, y comienza a disfrutar de la ciudad. Te proponemos hacer un poco de ejercicio recorriendo Sevilla, Valencia y Barcelona sobre tu sillín desde la puerta del Hotel Center que elijas en cada una de estas ciudades aprovechando su ubicación. ¡Súbete a la bici!

1. Barcelona

Te proponemos una ruta sencilla, muy turística y casi llana. Sitúate en la puerta del Hotel Barcelona Center (Carrer de Balmes, 103-105) y comienza a desplazarte hacia la Plaza Cataluña, bajando toda la Calle Balmes. Una vez dejes atrás la plaza, utiliza la ruta de Las Ramblas y cruza el Gótic, pasando por delante de la Catedral y sigue hasta el Born, parando en la Basílica de Santa María del Mar.

Después de tomar aliento, pasea por el Mercat hasta llegar al Parc de la Ciuradella. Desde allí, lo más recomendable es ir subiendo el paseo de Lluís Companys, pasar por debajo del Arc de Triomf y continuar por el Paseo de Sant Joan. Al llegar a la Avenida Diagonal (recién reformada con un cómodo carril bici), puedes recorrerla hacia la derecha, hasta llegar a calle Marina, y girar a la izquierda.

Al final encontrarás la Sagrada Família. Después de descansar un poco, se puede tomar el carril bici de la Calle Provença, admirando de camino la Casa Milà, para llegar de nuevo a la puerta del Hotel. Refréscate del paseo con un buen vino y una rica tapa elaborada en el Restaurante Balmes 103, situado en el mismo Hotel.

2. Sevilla

Móntate en tu bici en la puerta del Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, 24) y pedalea toda la Avenida de la Buhaira hasta la Calle Dr. Pedro de Castro. Gira a la derecha por la Avenida de Portugal pasando por la Plaza de España. De ahí, sube por el Paseo de las Delicias, a la izquierda te encontrarás con la Torre del Oro.

Comienza a subir el Paseo de Cristóbal Colón hasta llegar a la Plaza de Toros de la Maestranza, para girar a la derecha por la Calle Antonia Díaz después de observar el Puente Triana y seguir por García de Vinuesa. Al llegar a la Avda. de la Constitución, se puede admirar la Giralda y la Catedral de Sevilla, y si continúas por la misma Avenida, puedes estacionar tu bicicleta en la Puerta de Jerez para descansar un poco. Si aún te quedan fuerzas, puedes acercarte andando al Real Alcázar de Sevilla, que está a tu derecha.

Después, recoge la bici y vuelve al Hotel por la calle San Fernando, gira a la izquierda por la Avenida Méndez Pelayo, y antes de incorporarte a la Avenida Málaga aprovecha para fotografiar el Monumento a Colón. Al final de esta vía, continúa por la Calle Valme y ya encontrarás al fondo el hotel. Puedes descansar tomando algo en el Restaurante Al Zagal panorámico, desde donde tendrás unas vistas increíbles de todo tu recorrido en bicicleta mientras degustas una cerveza fresquita y un rico bacalao.

3. Valencia

Disfrutar la ciudad del Turia en bici es una gozada. Los paseos son amplios y tienen naturaleza, y puedes acabar tu ruta con un bañito en la playa si hace buen tiempo, algo más que probable teniendo en cuenta que Valencia tiene una media de 300 días al año de sol. Comienza tu paseo a pedales en la puerta del Hotel Valencia Center (Avenida de Francia 33), desde donde simplemente tienes que cruzar el Pont de Montolivet para llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De ahí, puedes dirigirte al centro de la ciudad atravesando la Carrer de l´Alcalde Reig, pasando por el Parque Gulliver, hasta llegar al Palau de la Música. Continúa por el Passeig de l´Albereda hasta llegar a la rotonda de Plaça de Saragossa, donde deberás girar a la izquierda por Pont de Aragó hasta la Gran Vía del Marqués del Turia. En Carrer de Jorge Juan tuerce a la derecha, por donde llegarás hasta el Mercado de Colón. Después, puedes darte un paseo por la zona más comercial atravesando Carrer Don Juan de Austria, donde están algunas de las tiendas más importantes.

Continúa por Carrer del Poeta Querol para llegar al Palacio del Marqués de Dos Aguas y observar su espectacular fachada. Desde allí dirígete por Carrer de la Pau hasta Paça de la Reina y llegarás a la Catedral de Valencia. Continúa por Carrer del Mar para llegar al Puente de la Exposición, y una vez allí, comenzar la vuelta al Hotel Valencia Center disfrutando del paseo a orillas del río.

Cuando llegues al hotel, puedes aprovechar para desintoxicarte un poco en la sauna y terminar con un cóctel en la terraza o un estupendo arroz en el Restaurante La Magrana. ¿Te has quedado con ganas de más? Aprovecha y bájate hasta la playa dando otro paseo a pedales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios