Además de ser el lugar de fabricación del Citroën C4 Cactus, España es uno de sus principales mercados: un 14% de las ventas mundiales de este modelo, máximo exponente de la filosofía “Feel Good” de la Marca, se realizan en nuestro país. “España no sólo fabrica gran parte de los vehículos fundamentales en el posicionamiento “feel good” de Citroën, sino que siente esta filosofía inteligente, humana y optimista: es un país clave para la marca”, afirma Linda Jackson, Directora General de Citroën. Como muestra, un 14% de los Citroën C4 Cactus que salen de las líneas de montaje del Centro de Producción de Madrid se venden en nuestro país.
Con el lanzamiento del C4 Cactus, hace ya casi dos años, como tantas veces en la historia, Citroën proponía desterrar viejas ideas y apostar por una nueva forma de entender el automóvil. Un movimiento que muchos consideraron arriesgado, dado el diseño único de este modelo, que rompe totalmente con lo convencional y con los códigos estéticos en los que se mueve el mercado. Sin embargo, la filosofía humana, inteligente y optimista del C4 Cactus ha sabido conquistar a 20.000 adeptos en España desde el inicio de su vida comercial, en junio de 2014. Para celebrar este hito, Linda Jackson ha acudido en persona a la sucursal Citroën situada en el barrio madrileño de Las Tablas a entregar a un cliente el Citroën C4 Cactus número 20.000, un BlueHDi 100 S&S ETG6 Feel Edition Gris Shark. El C4 Cactus encarna tanto la vocación generalista de Citroën como su pasión por la creatividad, que se refleja en un diseño único que conjuga estética y funcionalidad como muestran los Airbump®, una exclusiva Citroën que, además de proteger al vehículo contra pequeños choques o roces, le da un carácter inconfundible y es un elemento de expresión personal, ya que ofrece múltiples combinaciones de colores con los tonos de la carrocería. Es difícil encontrar dos C4 Cactus iguales y a ello contribuyen, en gran medida, los Airbump®.
Otro aspecto esencial en el C4 Cactus es el confort y la preocupación por responder y adaptarse a las necesidades de cada momento. Esto se puede ver en los asientos delanteros, cuya estética se inspira en la de los sofás, así como en el airbag del acompañante en el techo (Airbag in Roof), una exclusiva mundial que ofrece al pasajero más espacio. En el aspecto tecnológico, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite controlar, de un modo sencillo e intuitivo, las funciones de confort y ayuda a la conducción, al tiempo que libera el salpicadero de mandos y botones. En el apartado mecánico, los motores PureTech y BlueHDi han convertido al Citroën C4 Cactus en el vehículo de menor consumo comercializado en España, según las pruebas efectuadas, en condiciones de uso reales, por revistas especializadas.
El Citroën C4 Cactus, distinguido como World Car Design of the Year, es, además y, sobre todo, un coche “made in Spain”. Desde las líneas de producción de la factoría de Villaverde, los C4 Cactus se distribuyen con éxito por todo el mundo.