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Cómo gestionar la fuerza de ventas en las pymes

lunes 18 de abril de 2016, 18:39h
Cómo gestionar la fuerza de ventas en las pymes
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Conocer los costes y saber cómo asociar y repercutir cada uno a los márgenes del producto o servicio que comercializan sin perder o, mejor dicho, impulsando la competitividad, es el secreto de la gestión comercial eficiente en las pymes. Los responsables de Datisa apuntan, además, que entre los principales retornos de una correcta gestión en esta materia destaca el aumento de las ventas y la mejora del servicio.
Saber qué, cuánto y cuándo comprar y vender, determinar qué clientes y/o proveedores son los más rentables, los que más beneficios reportan, definir una política de precios justa…, para todo esto y para muchas cosas más sirve la gestión comercial. Un área sobre la que recae -según apuntan los técnicos de Datisa- una de las mayores cargas de responsabilidad dentro de las organizaciones.

En palabras de Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa “la fuerza de ventas es uno de los pilares sobre los que se fundamenta el entramado de cualquier empresa. Optimizar el cálculo de las comisiones, mejorar la obtención de cuotas o disponer de estadísticas de ventas, descuentos o márgenes permite establecer nuevas políticas comerciales más agresivas o conservadoras en función de los datos que nos facilite el sistema”.

La gestión eficiente de representantes facilita información acerca de las ventas realizadas por todos los comerciales, no sólo en cuanto a su volumen, sino en todos aquellos detalles que pueden facilitar la mejora del proceso. Además, las distintas posibilidades que ofrecen los aplicativos de gestión comercial en torno al cálculo de comisiones a partir de la emisión de facturas, tiques o pago de los clientes, representa un elemento adicional sobre el que construir la política corporativa en esta área.

Poniendo en valor el peso del entorno comercial en una organización, Datisa ha programado un nuevo seminario para analizar cómo se deben configurar las comisiones por porcentajes, por descuentos, por importes; cómo calcular la comisión en la emisión de la factura y/o albarán; cómo realizar el seguimiento comercial a través de consultas y listados de las ventas realizadas, los márgenes o los descuentos aplicados; cómo configurar los informes personalizados; cómo calcular las comisiones de las ventas desde el TPV o; cómo calcular las comisiones partiendo de los cobros realizados a los clientes, incluso, desde el programa de tesorería..

Seminario on-line: 20 de abril y 21 de abril

Seminario presencial: 22 de abril en Madrid

Objetivo: Obtener conocimiento sobre las posibilidades que el programa de gestión brinda en el cálculo de comisiones y la obtención de estadísticas de ventas y márgenes del equipo de ventas.

Temario: Posibilidades y configuración de representantes y comisiones en función de las ventas, obtención de listados (ventas, márgenes, descuentos, …), estadísticas (por productos, por clientes, …), ABCs e informes. Gestión de comisiones desde la emisión de tickets y a partir del cobro de clientes.

Destinarios: Responsables, gestores y encargados del área comercial, recursos humanos y/o área administrativa relacionada con las ventas.

La información adicional y las suscripciones se pueden obtener llamando al 91-715 92 678 o al 902 328 472 o descargándose el programa del Seminario “Gestión de la Fuerza de Ventas
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