Los diseñadores y fundadores de la marca de marroquinería de lujo española Reliquiae, Héctor Jareño y Adrián Díaz, son los responsables del diseño y la producción de la nueva colección de artículos de piel que TASAKI comercializará en exclusiva en sus puntos de venta de todo el mundo.
La alianza entre TASAKI y Reliquiae bajo la fórmula "TASAKI por Reliquiae" responde a su interés compartido en la actualización de la tradición como base de su trabajo creativo y la calidad como referencia fundamental de sus artículos.
TASAKI colabora de manera habitual con prestigiosos diseñadores de todo el mundo desarrollando diseños sofisticados e innovadores.
Héctor Jareño y Adrian Díaz han diseñado una colección compuesta de 6 series. La serie Archy, inspirada en la arquitectura tradicional española tiene evocadoras reminiscencias de las formas geométricas de las perlas, referencia evidente de joyería de TASAKI. La series "Cupola", "Capilla" y "Laja" toman igualmente su inspiración de elementos característicos de la arquitectura española. Finalmente las series "Balance" y "a-secret" toman como referencia diseños icónicos de TASAKI. Todos estos innovadores bolsos combinan brillantemente diseños contemporáneos y la artesanía tradicional española.
La colección se comercializará en 16 diferentes colores elegidos por los diseñadores tomando como referencia el paisaje y el arte español y se consagra a la calidad, la creatividad y la artesanía, ADN compartido por ambas marcas.
Reliquiae es la marca con la que Héctor Jareño y Adrian Díaz revitalizaron en 2011 el pequeño taller de piel fundado en 1957 por Juan Jareño -padre de Héctor- en Gijón, Asturias. El proceso de fabricación se realiza íntegramente en Gijón, utilizando materiales nacionales como parte de su seña de identidad, estrechamente ligada a la cultura española.
Este salto ha venido acompañado de un notable refuerzo de su estructura empresarial y su capacidad productiva.
Historia y catálogo “Artistic leather goods”, aqui.