Fluendo S.A., compañía española multimedia especializada en la plataforma libre de desarrollo GStreamer, ha incrementado durante el primer trimestre un 9,3% las ventas de códecs legales para la reproducción de audio y vídeo en múltiples dispositivos. Hewlett Packard, Dell, Samsung, Toshiba y Walt Disney Pictures se encuentran entre los principales clientes de la empresa.
ONEPLAY, la marca que engloba estas soluciones de Fluendo, generó entre enero y marzo de 2016 551.528 euros, lo que representa una mejoría respecto a los 499.896 euros del año pasado.
En 2015, Fluendo vendió 1.072.958 packs de códecs ONEPLAY. La compañía facturó 2,14M€.
“Los packs de códecs ONEPLAY son referentes en países como Estados Unidos en los que hay una gran protección de la propiedad intelectual”, señala Mercè Delgado, CEO de Fluendo. “Tras años de esfuerzo, Fluendo es la única empresa que reúne todas las patentes del mercado para reproducir vídeos en dispositivos electrónicos”.
Además de ONEPLAY, Fluendo ha creado el producto SDK ONEPLAY ENGINE, API (AdvancedProgramming Interface), que permite a los desarrolladores generar sobre ella aquellas funcionalidades multimedia que necesiten.