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El canal de partners de Unit4 ekon supone ya más del 50% de sus ventas a cliente nuevo

martes 03 de mayo de 2016, 08:00h
El canal de partners de Unit4 ekon supone ya más del 50% de sus ventas a cliente nuevo
En 2015, las ventas a través de canal han crecido un 69% y se convierte así en la primera fuente de clientes nuevos de Unit4 en su línea de negocio ekon. En su Conferencia de Partners ekon 2016, Unit4 ha presentado un ambicioso programa para validar y certificar como fabricante las soluciones verticales desarrolladas por sus partners.
El canal de partners de Unit4 ekon supone ya más del 50% de sus ventas a cliente nuevo

El consejero delegado de Unit4 Ibérica, Juan Antonio Fernández, ha anunciado, en la Conferencia de Partners ekon 2016 celebrada en sus oficinas de Barcelona, que la empresa ya realiza más del 50% de sus ventas de ekon a nuevos clientes a través del canal de partners. Durante su presentación de los resultados conseguidos en 2015, Juan Antonio Fernández ha explicado que las ventas a través de este canal crecieron un 69% y lo han situado como la primera fuente de clientes nuevos de < strong>Unit4 ekon.

Estos resultados confirman la clara apuesta de Unit4 por el canal. Las claves del éxito han sido, entre otras, el plan de activación de nuevos partners ekon en tan solo 100 días. Juan Antonio Fernández ha definido su objetivo de contar con un Club Exclusivo de Partners ekon, que dé cobertura a todo el territorio, pero con un número limitado de partners. “Tenemos que asegurar que todos ganamos con este esquema: los clientes, los partners y Unit4, y esta exclusividad nos lo va a permitir”. Además, ha comentado cómo Unit4, como fabricante de la solución ekon y a diferencia de sus compe tidores, ayuda a sus partners a que esto sea una realidad.

Entre los aspectos diferenciales de la oferta de Unit4 a sus partners ekon ha destacado:

- El diseño y puesta en marcha de un plan de activación de nuevos partners en 100 días.
- La implicación de Unit4 en la generación de demanda para partners. En este sentido, Francesc Jiménez, director de Marketing de Unit4, ha presentado cómo toda la maquinaria de Marketing de la compañía está a disposición de los partners para llevar a cabo acciones conjuntas de co-marketing.
- La potenciación del nivel de conocimiento sectorial de sus partners. Pere Vigo, director de R&D de Unit4, ha explicado que Unit4 inicia un proceso de certificación de desarrollos verticales o sectoriales realizados por sus partners utilizando la plataforma ekon: agroalimentario, construcción, textil, producción, consultorios médicos, sanidad, etc.
- Todos los partners pueden ofrecer esos desarrollos verticales o sectoriales. De esta forma, el principal beneficiado es el cliente, con implantaciones mucho más económicas y funcionalidad adaptada 100% a su sector.

Tras las presentaciones, el director comercial de la línea Unit4 ekon, Jose Luis Potin, ha entregado los premios a los partners más destacados en tres categorías:

- Certified Partner Award: Destinado a aquellos partners que tienen a todos sus consultores certificados en las soluciones ekon. Ha sido otorgado a Advantic, i2T, e_media, Databytes e iSalus.
- Sales Excelence Award: Para el partner que ha destacado por los resultados obtenidos, concedido a Isalus.
- Marketing Generation Award: Premia la implicación en la generación de demanda y ha recaído en e_media.

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