Manuel Barceló le dio el nombre de su hija a su pasión por el calzado, así nació Paloma Barceló. id:45578
De esta emotividad surgió una de las principales firmas de
calzado de alta gama españolas, donde la tradición por la manufactura se ha unido a la innovación en el diseño y la producción de sus icónicos zapatos, una identidad creativa que está conquistando el mundo desde Elche: celebridades nacionales como Mar Saura, Nuria Roca, Pilar Rubio y Nieves Álvarez refuerzan el desarrollo comercial de una marca tanto de forma digital como en tiendas propias en Madrid, Barcelona,Valencia, Marbella y La Spezia en Italia.
La esencia de cada producto proviene de las materias primas utilizadas; muchas de ellas única y exclusivamente para la firma española. Tal es su importancia que la marca exige un cuidadoso proceso interno para la elección de las mismas, contando además, con proveedores de primera calidad que aseguren un producto que garantice: calidad, exclusividad, vanguardia, técnica y una cuidada y fuerte identidad visual.
Las raíces de la marca comienzan en los años 60 cuando Manuel Barceló fundó Cosí Footwear. Su máximo exponente siempre fue tener el control sobre todo el proceso de producción. Esto sería indispensable para conocer el funcionamiento de la creación del producto y alcanzar la excelencia en todo lo que se propusiera. Cosí Footwear abre su primera fábrica en Elche que rápidamente fue centro de atención de grandes marcas internacionales que firmaron grandes contratos para la fabricación de su calzado. El conocimiento de Manuel Barceló con materiales como las trenzas y las cuerdas y su realización totalmente artesanal fue simplemente el comienzo de algo que a posteriori se convertiría en una marca de gran prestigio donde todos sus productos serían expuestos en escaparates de Europa, América y Asia.
Vanguardia, creatividad y retail, máximos exponentes.
La distinción fue y es uno de los estándares que ha convertido a Paloma Barceló en una firma exclusiva y un referente en cuanto a calzado español. La modernidad de sus diseños vienen de mano de una generación joven que desafía a las fórmulas preconcebidas y juega continuamente con el espacio-tiempo. Pasado, presente y futuro se unen en una búsqueda incansable de renovación que ayuda a conseguir los requisitos esenciales que toda empresa de ámbito nacional y con expansión internacional necesita para triunfar.
Manuel Barceló tuvo todo lo necesario para crear un vínculo internacional. La “obsesión” por alcanzar el lujo moderno le lleva a cuidar hasta el mínimo detalle que a su vez le ayudaría a conectarse con un cliente vanguardista y universal. Su verdadera pasión y la necesidad constante de descubrir cosas nuevas junto a una apuesta por la responsabilidad social corporativa hacen de Paloma Barceló una compañía de desarrollo sostenible que cuida por el medio ambiente, el respeto de sus trabajadores y encuentra una crecimiento económico consistente.
Colección de Paloma Barceló y Manuel Barceló
Todas y cada una de las temporadas del calzado de Paloma Barceló tienen un denominador común: diseño e innovación que traspasan las tendencias y reinterpretan la realidad desde un punto de vista excepcional.
Mientras tanto, las colecciones de Manuel Barceló constan de dos influencias claves que determinan cada colección. El arte y el pop conforman una vez más dos puntos clave que tendrán como resultado diseños atrevidos que evocan sensaciones y sentimientos únicos.
Si hay algo que caracteriza la colección de Manuel es la comodidad, la ligereza y la flexibilidad del calzado. La tecnología que utiliza consigue que la zapatilla sea más liviana. La flexibilidad se consigue gracias a la incorporación de un material llamado Rubber Comfort ayudando así a conseguir una buena flexión del pie y un paso equilibrado. Además, la nueva suela de goma contiene una plantilla extraíble que consigue que se convierta en un calzado extra soft.
Con cuatro tiendas en España y dos de ellas en la capital española, Paloma Barceló trabaja en paralelo la expansión internacional después de abrir tienda en el año 2018 en La Spezia, Italia.
Con un mercado donde el proceso de evolución es constante, la marca oferta toda una experiencia de compra en cada una de sus tiendas. El vínculo y confianza que transmiten sus trabajadores junto a la exposición del producto acompañado de el interés del cliente, se establecen como todas las singularidades necesarias para triunfar globalmente.
Paloma Barceló surge del trabajo y la mente creativa del gran Manuel Barceló. Una firma de calzado que traspasa fronteras y siente como máximos referentes el mundo del diseño, el arte y la experiencia de vida como máximo exponente de la cultura. La diferenciación forma parte del proceso de producción y atrae a clientes que buscan algo más. No son conformistas y buscan exclusividad como método de distinción.