Con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre expertos en salud y usuarios nace
Vitalfy, una plataforma en la que se puede buscar, reservar y pagar servicios para la mejora de la salud personal, que pretende cambiar el modelo de negocio actual y convertirse en el marketplace de referencia en España.
Así lo indican sus fundadores, Borja Martínez (CMO) y Roberto Fernández (CEO), quienes han querido poner en marcha este proyecto desde la innovación para acabar con los problemas de reservas y pagos que a día de hoy se encuentran tanto los profesionales como las personas que acuden a internet para contratar este tipo de servicios. La peculiaridad de Vitalfy es que es la única plataforma en su sector que integra todo el proceso de contratación, pudiendo acordar la fecha y la hora con el profesional contratado, ya sean fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, psicólogos y logopedas, entre otros, mientras se realiza la compra del servicio, a domicilio o en la clínica del especialista, sin tener que buscar a posteriori una fecha que convenga a ambas partes.
“Nuestra plataforma pretende ser innovadora cambiando el modelo de negocio predominante dentro de este sector e integrando todo el proceso de compra, buscar, reservar y pagar en la misma plataforma”, comenta Roberto Fernández, CEO de Vitalfy, quien añade que “otras plataformas obligan a pagar antes de fijar la fecha de la cita, lo que hace pensar si queremos pagar por un servicio adelantado sin saber cuándo lo recibiremos”. En apenas unos clicks, Vitalfy permite realizar la reserva y el pago del servicio entre más de 1000 profesionales.
Otro punto destacable y del que ninguna otra plataforma dispone es el programa de fidelización mediante el cual los usuarios acumulan dinero (Vitalcoins) en la web a medida que vayan realizando compras. De este modo, además de los descuentos que ya podrán encontrar en cada servicio, podrán usar Vitalcoins para obtener mayores beneficios económicos.
De cara al profesional que ofrece sus servicios en Vitalfy, éste no tendrá que pagar ningún tipo de cuota mensual como sucede con otras plataformas, sino que podrá dar a conocer sus servicios de forma gratuita, consiguiendo un escaparate con el que obtendrá mayor visibilidad. La compañía sólo cobrará una comisión por cada reserva que se realice a través de la plataforma.