La
Bourbonería se ha puesto como misión fomentar en España la cultura del Bourbon y whiskys americano, en sus distintas variedades y formas de consumo, siempre moderado y responsable. “No es beber por beber, el Bourbon se disfruta y se paladea, se usa en los cócteles más sofisticados y da los toques elegantes a los platos de los mejores cocineros y reposteros. Crear La Bourbonería era más una necesidad que un negocio. Nos gusta el Bourbon y nuestra idea es que muchas más personas aprendan a disfrutar de una bebida que llegó a nuestras vidas mucho antes que la cerveza o la Ginebra y que ahora parece que ya nadie bebe”, asegura Pedro .J Hernandez , director de La Bourbonería.
“Sabíamos que traer a España un producto tan ‘made in USA’ no sería sencillo, pero nada sale bien si no lo intentas. Y para nosotros está siendo una experiencia enriquecedora, una experiencia tan Premium como las que ofrecemos a nuestros clientes”, añade Ruben Molina, socio fundador de La Bourbonería.
A través de la página web www.labourboneria.es y desde cualquier punto de España los aficionados al Bourbon o al Whisky americano pueden solicitar asesoramiento sobre productos, conocer la historia de estas bebidas, disfrutar con consejos y recetas o comprar las marcas más solicitadas y las que por su exclusividad aun no pueden encontrarse en las grandes superficies o puntos habituales de venta.
“En un futuro queremos llevar el Bourbon al estatus que nunca debió perder y que ahora parece que tiene la Ginebra. Pero no es cuestión de reemplazar un producto por otro, sino aprender a tomar en cada ocasión lo que mejor marida con el momento en el que estamos. Si en Navidad brindamos con Cava o Sidra, si en verano tomamos una cerveza fresca… el Bourbon se disfruta ente amigos con una buena charla. Tenemos ya en marcha varios eventos como presentaciones en coctelerías, colaboraciones con cocineros y algunas jornadas con cata incluida… pero no podemos contar tanto, al menos hasta que esté completamente cerrado”, comenta Jose Vicente webmaster y miembro de La Bourbonería.