www.economiadehoy.es

La filial española de Freudenberg aumenta su resultado operativo gracias a las exportaciones y a la demanda interna

lunes 09 de mayo de 2016, 19:53h
La filial española de Freudenberg aumenta su resultado operativo gracias a las exportaciones y a la demanda interna
El Grupo ha obtenido unas ventas en España de 180 millones de euros, mejorando su resultado operativo en un 14,65% y obteniendo rentabilidad de un 9,5%. El 50% de la producción se ha destinado a exportaciones, consolidando la importancia de las plantas españolas y potenciando la innovación de nuevos productos. En cómputos globales, la compañía ha incrementado su facturación anual (7.571 millones de euros) y su beneficio consolidado (552 millones).
Grupo Freudenberg, propietario de la marca Vileda entre otras, ha cerrado el ejercicio 2015 con unas ventas totales en España de 180 millones de euros. El resultado operativo de la multinacional alemana mejoró un 14,65% respecto al ejercicio de 2014 y su rentabilidad se situó en el 9,5%, un punto por encima del valor obtenido anteriormente.

Las exportaciones de los productos fabricados en España también han registrado un buen comportamiento durante el ejercicio de 2015, ya que el 50% de la producción se ha destinado a cubrir la demanda internacional de mercados de Europa, Rusia, Oriente Medio y del Norte de África.

Según Jaume Cané, consejero delegado de Freudenberg España y country representative del Grupo en España, Portugal y Marruecos, “La recuperación del mercado nacional es un hecho y uno de los principales elementos que han contribuido al incremento de nuestro resultado operativo. Algunas de nuestras divisiones han aumentado sus ventas nacionales en un 5,6%”. “Esto ha sido posible-añade Cané- gracias a la consolidación de los nuevos canales de venta en el área de consumo, así como por la apuesta en la innovación de nuevos productos”.

El Grupo Freudenberg continúa su apuesta por España consolidando nuevos canales de venta para el segmento del consumo y potenciando la innovación de nuevos productos. Así, como señala Cané, “En España contamos con plantas que son referentes internacionales en lubricantes, productos de limpieza, componentes de automoción y telas no tejidas. Prueba de ello es la reciente inversión de tres millones de euros destinada a mejorar la innovación de nuevos productos y la continua demanda de producción de nuevos bienes de consumo.“

Sexto año récord de facturación anual

El año 2015 también ha sido un buen ejercicio para el Grupo Freudenberg en cómputos globales. La compañía ha incrementado su facturación anual alcanzando los 7.571 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,6% (unos 532,5 millones de euros) y un beneficio consolidado de 552 millones de euros, en comparación con el ejercicio anterior.

El grupo alemán ha finalizado 2015 con un volumen de capital propio del 51,1% (en comparación con el 48,2% del ejercicio anterior) colocando a Freudenberg en una posición cómoda. La agencia de calificación Moody’s, en su informe de mayo de 2015, situó la nota crediticia de la compañía en el nivel Baa1, mejorando sus previsiones de “estables” a “positivas”.

El Grupo Freudenberg es uno de los mayores fabricantes de utensilios de limpieza mecánicos. También suministra sus productos a diferentes sectores de la industria española como: automoción, industria química y de energía, médica y farmacéutica, textil, mecánica e ingeniería de plantas, así como el sector de la distribución.

La compañía alemana vende al resto del mundo productos de alta tecnología que investiga y fabrica en España. Entre ellos se encuentran, principalmente, las telas no tejidas utilizadas para cubrir el equipamiento de los cables subterráneos y marinos para la transmisión de electricidad y datos informáticos.

Freudenberg España

Freudenberg se estableció en España en 1968, siendo una de las primeras empresas que apostaron por Parets del Vallés. En la actualidad esta compañía tiene una plantilla de unos 650 empleados, lo que supone alrededor del 10% de la población activa del municipio.

El Grupo está representado en nuestro país por medio de cinco empresas, que cuentan con centros de producción y oficinas de servicios. Éstas son, Freudenberg España S.A., Telas sin Tejer, S en C (telas no tejidas y filtros), Freudenberg Sealing Technologies,S.L. (juntas sector automoción primeros equipos y repuestos (Corteco & Simrit), Freudenberg Home and Cleaning Solutions, S.L. (productos para el hogar Vileda), EagleBurgmann Ibérica, S.A. (compensadores y cierres mecánicos), Freudenberg IT Service y Kluber (lubricantes).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios