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Nissan y la Ciudad del Taxi juntos

Operación de eTaxi eléctricos con 110 unidades en Madrid

Operación de eTaxi eléctricos con 110 unidades en Madrid
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Por Mariano García Viana
miércoles 11 de mayo de 2016, 23:39h

El acuerdo entre Nissan y La Ciudad del Taxi es el más importante en el mundo y coloca la ciudad de Madrid al frente de la revolución eléctrica. El modelo de cero emisiones elegido para la operación ha sido el nuevo Nissan LEAF de 30kWh con hasta 250km de autonomía.

En el marco del Salón de Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciado la operación de eTaxi 100% eléctricos más importante del mundo con 110 unidades. El acuerdo así firmado es el más importante a nivel mundial y coloca Madrid y España, delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades EV Nissan (LEAF y eNV200), y de Budapest con 65 LEAF. El modelo elegido por la operación ha sido el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades, en el grado de acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250km.

El Nissan LEAF se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales. El acuerdo así alcanzado conlleva la entrega de las primeras 50 unidades y prevé 60 unidades adicionales sujetas a la ampliación de los Fondos del Plan Movea. Los visibilidad de los planes de incentivo para el vehículo eléctrico en Europa han supuesto el despegue definitivo de esta movilidad sostenible de 0 emisiones en países como Noruega, Inglaterra o Francia.

Con el I Foro Nissan de Movilidad Sostenible, organizado por la marca el pasado año 2015 junto con los principales representantes del gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España, además de otros impulsores de vehículo eléctrico, como AEDIVE, ENDESA o Calidad Pascual, se acordó la necesidad de impulsar un Plan Integral para el Vehículo Eléctrico en España. De este Plan Integral se desprendía que el que el mantenimiento y la visibilidad a largo plazo para el usuario de un Plan de Incentivos a la compra de los vehículos eléctricos es el primer factor de desarrollo de la movilidad sostenible. Una movilidad sostenible que permitirá a España, en sus principales ciudades, a disminuir la contaminación del aire, a paliar el efecto ruido del tráfico y facilitar un mejor confort de vida a ciudadanos y conductores. Es por este motivo que Nissan ve la necesidad de que las instituciones públicas desde el ámbito local, regional o estatal estudien la viabilidad de este plan de incentivos con un horizonte 2020.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha declarado: “Incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del Taxi en el caso concreto debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades. Iniciativas como la de la Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra más son determinantes incentivos al uso y la compra estables y a más largo plazo, una infraestructura de carga adecuada para hacer frente a las necesidades de cada usuario, y un marco regulatorio más favorable”. Para la Comunidad de Madrid y en palabras de su Director General de Medio Ambiente, Mariano Gónzalez, la apuesta por la movilidad eléctrica, especialmente para el caso de profesionales cuya actividad diaria está ligada a la movilidad en la capital, como es el caso del sector del taxi o las empresas para cuya labor diaria utilizan LCVs es total. Se estima que en el próximo mes de Junio se presente un programa de ayudas en línea con los de años anteriores, al que podrán acogerse los profesionales del sector – taxistas y otros profesionales. Por otra parte, los dos millones de euros que componen el presupuesto de esta campaña son toda una declaración de intenciones por parte de la Comunidad en su firme apuesta por la movilidad sostenible y 100% eléctrica de 0 emisiones.

Del mismo modo, Jesús Ramos Fernández, Presidente de la Ciudad del Taxi comentaba que esta operación será una clara referencia para la movilidad del futuro en lo que al sector del taxi respecta, puesto que la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector, situando a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios. La Ciudad del Taxi es una empresa dedicada al sector del taxi en la comunidad de Madrid con más de 10 años de experiencia, apuesta por iniciar un cambio en el sector del taxi con la inclusión de 110 taxis eléctricos. Comprometidos con el medio ambiente y en proporcionar una grata experiencia al usuario, Taxi Eléctrico, apuesta por la modernización del sector adaptando tecnologías ecoeficientes en el transporte público de Madrid.

Enfocados en promover un servicio de excelencia y distinción, Taxi Eléctrico ofrece a todos los usuarios:

  • Viajar en vehículos 100% eléctricos, ayudando de esta manera a mitigar el cambio climático.
  • Conductores Uniformados que han sido seleccionados y formados para garantizar a nuestros usuarios la mejor atención y eficiencia, resaltando los estándares de atención al cliente.
  • Wifi gratuito para los usuarios, dando un valor añadido a Taxi Eléctrico.
  • APP aplicación gratuita, exclusiva para coches eléctricos. Relación directa entre el usuario y el conductor. www.taxielectrico.net

Como empresa estamos firmemente comprometidos con la reducción de emisiones de CO2. Porque los datos hablan por sí solos, por nuestra salud, por el aire que respiramos y porque es nuestra elección. Para concluir La Ciudad del Taxi ha querido dar el primer paso por la sostenibilidad y esperamos contar con el apoyo de las Administraciones para seguir adelante este proyecto; para que el sector del taxi se vea fortalecido con estas medidas, ya que en la actualidad está pasando por graves dificultades.

Por su parte, Nissan como empresa líder en el desarrollo y el impulso de la movilidad sostenible, Nissan es consciente de las barreras que existen actualmente para acercar los vehículos eléctricos y cero emisiones a los conductores de nuestro país. Por eso, a principios de este mes la marca ha lanzado una nueva campaña comercial para todos sus clientes con el objetivo de promover la difusión de los vehículos eléctricos y que consta de tres acciones:

  1. Con la primera, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones la posibilidad de probar, por un tiempo de hasta 3 meses, los vehículos 100% eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que, tras la prueba, consideren que sus necesidades de movilidad son distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.
  2. En segundo lugar, con el programa “Larga Distancia” Nissan ofrecerá a los conductores de uno de sus modelos eléctricos el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia.
  3. Y por último, la marca ofrecerá el servicio denominado “instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente sin ningún coste hasta un máximo de 1.000€.
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