El área de Seguridad de la Información de Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y corporate, ha colaborado con el Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) para la elaboración del "Decálogo de Seguridad Informática para la Empresa Valenciana", una guía que busca facilitar a las empresas una "caja de herramientas" práctica, sencilla y actualizada, para que puedan protegerse en el uso diario de Internet, y evitar así posibles ataques informáticos.
El documento contiene las 10 recomendaciones básicas de uso de Internet que los expertos aconsejan a las empresas para "huir" de los ciberdelincuentes: conocer el entorno, proteger sus dispositivos, salvaguardar sus datos y su información o vigilar y evaluar el estado de su seguridad, entre otras.
El decálogo, de consulta libre en la red, nace con el objetivo de concienciar y formar a las empresas para que aprovechen todas sus posibilidades sin exponerse a los peligros de Internet.
En la elaboración del documento, también han colaborado la Confederación de Organizaciones Empresariales de la C.V. (Cierval), Telefónica y la Asociación Empresarial del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la C.V. (Estic).
Auren aporta su experiencia desde su área de Seguridad de la Información, un departamento específico formado por un equipo de expertos en asesoramiento, consultoría y auditoría de Seguridad TIC, con un amplio conocimiento del mercado y del contexto empresarial actual en el ámbito de la transformación digital de las empresas.