La comercializadora cántabra Aldro Energía ultima ya los preparativos para apoyar la participación de casi 100 personas con discapacidad en la décima edición de Los 10.000 del Soplao, una cita imprescindible para los amantes de la montaña.
Esta edición, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, y en la que ya están inscritos 9.700 deportistas venidos de toda la geografía nacional, -así como de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Rumanía y Bulgaria-, cuenta este año con un nuevo equipo.
Se trata de la pareja formada por Eduardo Pérez, voluntario –y director nacional de operaciones-, de la compañía Aldro Energía y Silvia Caballero, deportista con pluridiscapacidad, perteneciente a la organización Plena Inclusión.
Ambos compañeros, que llevan varios meses entrenando juntos, realizarán la ruta oficial que recorrerá 46 kilómetros por caminos muy estrecho, con mucha piedra y con un gran desnivel que dificultan enormemente su tránsito y, especialmente, la bajada. Se estima que terminen su prueba en 15 horas.
Pero Silvia no es el único caso de esfuerzo y superación. Aldro Energía, através de su iniciativa solidaria #SoyPlenaEnergía, apoya también la participación de 100 personas más con minusvalía y ha recaudado fondos para las más de 300.000 personas a las que atienden desde la organización Plena Inclusión y sus más de 900 asociaciones.http://aldroenergia.com/blog/.
Los donativos obtenidos con el proyecto se han destinado a la habilitación de toda la la infraestructura que conlleva que una persona con discapacidad participe en una prueba no adaptada a priori para ello, así como, en las equipaciones o transporte especial, entre otros, soyplenaenergia.es.
Sobre el Proyecto Soy Plena Energía
El proyecto se financia a través de la donación automática de un porcentaje de la factura energética de los clientes que se acojan a este proyecto, destinado a la federación autonómica de Plena Inclusión en la comunidad autónoma del punto de suministro.