El encuentro ha permitido analizar la situación del sector y compartir los proyectos de crecimiento de CNP Partners en España.
CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, ha reunido a un amplio grupo de mediadores en su V seminario de formación, celebrado en Sigüenza (Guadalajara).
En el encuentro, la dirección de la aseguradora ha transmitido un mensaje de optimismo ante la buena evolución del negocio, el cumplimiento de las expectativas y el fortalecimiento de las relaciones con esta red profesional “que cada día es más amplia y robusta”, según ha comentado el director general de la compañía, Jean Christophe Mérer. Mérer ha destacado el desarrollo de la cultura de innovación, la formación y el apoyo integral a la red de mediación como pilares estratégicos del desarrollo futuro de CNP Partners en nuestro país.
Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, ha informado de la actualidad del grupo CNP Assurances, destacando la apuesta por el desarrollo de la cultura de transformación digital corporativa, así como los acuerdos alcanzados con distintos partners.
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio, Enrique Durán, ha repasado los principales acontecimientos del año en CNP Partners, entre los que destacan los avances en su propuesta de valor basada en cuatro ejes: solvencia, flexibilidad, innovación y proximidad. Durán ha mostrado también su satisfacción por el crecimiento de la red de mediación de la compañía y por la evolución de la misma, que supera ya los objetivos del año 2015.
Antonio Benito, director de Formación, ha compartido en su ponencia técnicas de venta dirigidas a concienciar a las personas sobre la necesidad de garantizarse una jubilación adecuada, gran batalla del sector de la previsión social complementaria.
En el encuentro, CNP Partners ha contado con la participación de varios ponentes de excepción, expertos en economía, mercados, seguros e inversión. Así, Prosper Lamothe, catedrático de Economía Financiera en la Universidad Autónoma de Madrid, ha compartido las perspectivas de los mercados financieros para los próximos años y ha ofrecido a los mediadores pautas y recomendaciones para ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones de inversión.
José Antonio de Paz, subdirector general de Planes y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad, ha analizado el desarrollo de la previsión social complementaria en España y las medidas de apoyo adoptadas por las diferentes administraciones públicas desde el ámbito social, financiero y educativo-cultural. Por su parte, José Antonio Almoguera, experto en fiscalidad y director general de Megaconsulting, ha repasado las novedades fiscales que afectan a la tributación del ahorro en productos financieros y seguros.
Antonio Flores, director general de FrontQuery, ha presentado un proyecto de innovación conjunta entre la compañía y la red de mediación, que se realizará en colaboración con la consultora y en el que los mediadores serán parte activa.
En la clausura del encuentro, que ha tenido lugar en el marco incomparable del Parador de Sigüenza, Jean Christophe Mérer ha reafirmado el apoyo de CNP Partners a su red de mediación y ha incidido en la importancia de la cultura de innovación como actitud clave para ser líderes en el futuro.