El Grupo Volkswagen se abre camino entre nuevos conceptos de movilidad con una importante participación de 300 millones de dólares en Gett. Con presencia en más de 60 ciudades de todo el mundo, Gett es uno de los proveedores de servicios de transporte bajo demanda que más está creciendo en este mercado. En base a una estrategia conjunta, los correspondientes servicios de movilidad bajo demanda se ampliarán en el futuro.
Los innovadores servicios integrados digitalmente que cubren todos los aspectos de movilidad auguran un fuerte crecimiento y enormes oportunidades de ingresos en los próximos años. El mercado del transporte a medida representa el mayor potencial de mercado en el sector de la movilidad bajo demanda, a la vez que crea la plataforma tecnológica para desarrollar futuros modelos de negocio en movilidad. El objetivo expreso del Grupo Volkswagen es generar una importante cuota de facturación mediante estos nuevos modelos de negocio en 2025, y es por ello que se está interesando en nuevas colaboraciones e inversiones estratégicas.
“Paralelamente a nuestra posición pionera en el sector de la automoción, pretendemos convertirnos en un proveedor líder de movilidad en 2025”, afirmó Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft. “En el marco de nuestra Estrategia 2025, la colaboración con Gett marca el primer paso del Grupo Volkswagen como proveedor de servicios de movilidad integrada, centrados en los clientes y sus necesidades específicas de transporte”. Justo un mes después de anunciar los planes de lanzamiento de una compañía legal independiente para el desarrollo de servicios de movilidad, el Grupo Volkswagen se está adentrando con determinación en el futuro de la movilidad.
Un colaborador clave en este ámbito será Gett, uno de los proveedores lideres en el mercado europeo de transporte bajo demanda, con base de desarrollo en Israel. Gett opera en más de 60 ciudades en todo el mundo, incluyendo Londres, Moscú y Nueva York. Solamente en Londres, la mitad de los taxistas usan Gett. La Página 2 compañía es única en su categoría que ofrece un servicio de movilidad cómodo y a la vez altamente eficiente tanto para empresas como para clientes particulares. Más de 4.000 corporaciones líderes en todo el mundo ya confían en Gett. Su modelo de negocio se basa exclusivamente en conductores con licencia, con permiso para el transporte de pasajeros y comprometidos con una movilidad segura y fiable. La compañía es única en su categoría que ofrece un servicio de movilidad cómodo y a la vez altamente eficiente tanto para empresas como para clientes particulares. Más de 4.000 corporaciones líderes en todo el mundo ya confían en Gett. Su modelo de negocio se basa exclusivamente en conductores con licencia, con permiso para el transporte de pasajeros y comprometidos con una movilidad segura y fiable. “El Grupo Volkswagen y Gett forman una gran asociación estratégica. El ámbito del pago por trayecto está creciendo rápidamente. En este contexto, Gett proporciona a Volkswagen la tecnología para llegar más allá del coche en propiedad y abarcar la movilidad bajo demanda para clientes y empresas”, explica Shahar Waiser, fundador y CEO de Gett.
Mediante la app de Gett, los clientes solo necesitan tocar un botón para reservar su transporte bajo demanda de forma instantánea o hacer reservas previas para más adelante. Además del transporte, Gett cubre repartos y logística de forma innovadora. La tecnología de Gett está en constante evolución y aprovecha el big data, algoritmos de predicción de última generación y la inteligencia artificial. Con ello, sienta las bases para una operatividad viable de coches autónomos bajo demanda. Con el soporte del Grupo Volkswagen, uno de los mayores fabricantes automovilísticos del mundo, Gett fortalecerá su posición en el mercado. Basada en un acuerdo estratégico de alianza, la estrategia conjunta de crecimiento de la asociación se centra en el desarrollo colaborativo y la expansión de mercado de los servicios de movilidad bajo demanda en Europa y también fuera de ella. La finalización de esta transacción sigue sujeta a la autorización de control de fusiones por parte de las autoridades antimonopolio. Matthias Müller y Shahar Waiser anunciarán más detalles de esta asociación estratégica en un evento conjunto previsto para la próxima semana.
Gett: Gett es una compañía de movilidad bajo demanda que está cambiando el modo en que la gente se mueve y adquiere las cosas. Proveedor líder en Europa, Gett está disponible en más de 60 ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres, Moscú, y Nueva York. La tecnología de Gett permite a los clientes reservar de forma instantánea su transporte, reparto o servicio logístico bajo demanda. Gett ofrece la única solución completa de movilidad bajo demanda para empresas, Gett for Business, en la que confían más de 4.000 corporaciones líderes alrededor del mundo. Gett ha recibido más de 520 millones de dólares en financiaciones de capital riesgo, y fue seleccionada por Forbes como una de las “15 principales compañías explosivamente emergentes”.