Toyota España lanza la gama 2016 de Prius+, el primer modelo híbrido combinado del mundo de siete plazas, con diversas novedades en el sistema de propulsión, el habitáculo y el equipamiento. La nueva gama Prius+ 2016 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 26.650 €. Con el objetivo de lograr una aceleración más silenciosa y lineal, los ingenieros de Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT, de forma que cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el incremento de la velocidad y sonido del motor.
Así, ha sido posible mantener la aceleración al tiempo que se ha reducido el régimen del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia. El resultado es una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, lo que refuerza las principales cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y el confort de marcha.
A ello se une el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de Toyota en el apartado del aislamiento acústico y la absorción del sonido. Diferentes medidas de mejora han sido introducidas en la plataforma, los marcos y las secciones inferiores de las puertas, el portón trasero y el salpicadero, así como el túnel central. Se obtiene así un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+. Otras novedades en la gama 2016 de Prius+ afectan al equipamiento.
Sobresale la introducción de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2, presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. La pantalla táctil ubicada en el salpicadero ofrece ahora un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño. Además, la conexión con el portal en línea para clientes My Toyota se ha simplificado.
Asimismo, Toyota Touch 2 & GO, el sistema multimedia con navegador, incorpora ahora tres años de actualizaciones de mapas y conectividad —búsqueda con Google, información de tráfico en tiempo real con Toyota Real Time Traffic, Google Streetview o Panoramio, entre otras.
También es novedad el diseño de la llave, en línea con la nueva generación de Prius, y del botón de arranque, además de las dos nuevas opciones de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos: imagen del bloqueo inicial, que indica que Prius+ está listo para el arranque, y advertencia de activación del bloqueo de la dirección. Los niveles de acabado Advance y Executive de Prius+ —el otro de la gama se denomina ECO— incluyen Hybrid pack, con alfombrillas de Velours y logo hybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid.
Finalmente, la gama de siete opciones de colores de carrocería para Prius+ incluye un nuevo color, denominado Azul Medianoche.