Durante la llamada, un experto de SEAT presente en el showroom muestra al usuario el interior y exterior de los coches a través de doce cámaras fijas y cuatro cámaras móviles, y responde al instante las preguntas del cliente relativas a equipamiento, tecnología y diseño del Ateca y también del León y el Ibiza, modelos disponibles a través de esta plataforma. Además, le enseña todos los detalles del vehículo que desea ver y puede ofrecer vídeos de producto on line, realizar una configuración del vehículo en tiempo real y localizar el concesionario más cercano. El estudio del showroom virtual está preparado para atender al mercado español y al alemán. Según Gert-jan Geerse, responsable de Desarrollo Retail y Experiencia de Cliente de SEAT, “Es una nueva manera de conectar con nuestros clientes; desde su tablet, su teléfono móvil o su ordenador pueden acceder a un showroom virtual”. Y añade que “SEAT Live Store es un primer contacto del cliente, pero para probar el coche o formalizar la compra redirigimos a los clientes al concesionario”. En este sentido, Live Store no sustituye a los concesionarios, sino que es una herramienta innovadora de comunicación que los pone en contacto con los clientes a partir de un solo clic y facilita una experiencia única de usuario. Tras la llamada, en menos de 48 horas el concesionario contactará con el cliente para programar una visita o una prueba de conducción.
El sistema de presentación está integrado en una plataforma omnicanal, que sincroniza simultáneamente el contacto telefónico con la retransmisión de vídeo a través de Internet. El experto de SEAT y el usuario online pueden navegar por Internet, visualizar imágenes específicas y vídeos y transferir documentación durante las sesiones, con el objetivo de apoyar la presentación online de producto. SEAT Live Store está activo en España y Alemania y para vivir esta extraordinaria experiencia solo hay que acceder a la página web de cada país (www.seat.es / www.seat.de).