www.economiadehoy.es

ABA English recibe una inversión de 10,5 millones de euros en su segunda ronda de financiación

martes 31 de mayo de 2016, 18:00h
Javier Figarola, CEO ABA
Javier Figarola, CEO ABA
Con más de 10 millones de usuarios en el mundo, ABA English está transformando el entorno de e-learning con una metodología propia que usa cortometrajes como herramienta clave para aprender inglés.
ABA English, la academia de inglés online con más de 10 millones de alumnos en todo el mundo y sede en Barcelona,recibe una inversión de dos dígitos valorada en 10,5 millones de euros liderada por KennetPartners, compañía internacional referente en expansión de capital.

Nauta Capital, que lideró la primera ronda hace dos años con una inversión de 2,5 millones de euros, también ha participado en esta segunda ronda. Por último, el emprendedor español Iñaki Ecenarro, que vendió su compañía Trovit por €80 millones en 2014 suponiendo uno de los grandes ‘exits’ españoles, ha invertido también en esta ronda y se une al proyecto de ABA English como consejero independiente.

Esta segunda inversión permitirá a ABA English seguir optimizando su galardonado método propio de enseñanza de inglés,basado en el uso videos de calidad cinematográficaque han sido producidos especialmentepara mejorar la experiencia del alumno y lograr su implicación.

Con presencia en más de 170 países, entre los que destacan mercados principalescomo Brasil, España, Francia, Italia, México y Rusia, ABA English continuará desarrollando su expansión internacional, especialmenteenpaíses clave como China y Turquía. La compañía también tiene previsto diversificar su método de aprendizaje de inglés para llegar a unmayor número de organizaciones y empresas, ofreciendo a sus plantillas la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés para negocios.

Javier Figarola, CEO y cofundador de ABA English, destaca:“Pretendemos mejorar la vida de las personas ayudándoles a comunicarse en inglés, un idioma que es una llave para todo tipo de oportunidades que pueden transformar el futuro de las personas. La inversión de Kennet nos elevará al siguiente nivel, no solo porque seguiremos aumentando el interés de particulares por aprender inglés,sino porque también nos permitirá convertirnos en un socio clave en laformación de organizaciones en todo el mundo. Además, nos ayudará aproseguir con el compromiso a largo plazo que tenemos en ABA English: que aprender inglés mediante contenidos excelentes en web y móvil sea lo más accesible posible para cualquiera”.

Hillel Zidel, director general de KennetPartners en Londres y queformará parte del consejo de administración de ABA English, añade: “Realmente nos ha impresionado mucho ver cómo ABA English ha podido crecer tan rápido pese a contar con recursos de capitallimitados. Sus alumnos claveestán firmemente implicados en la enseñanza de la plataforma, una prueba inequívoca de la calidad del producto ABA y de los beneficios tangibles que les aporta el aprendizaje de inglés. Estamos encantados de asociarnos con la compañía en esta fase de expansión y desarrollo hacia nuevos mercados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios