La búsqueda de talento es una de las premisas de las que tienen las empresas del siglo XXI para que sus negocios sigan manteniéndose en este mercado tan competitivo. Por eso Xerox España, que se define como una empresa de cantera, cada vez dedica más recursos para potenciar el talento de su capital humano, pero también para buscar talento externo, siempre que se requiera. Esos recursos incluyen su participación activa – junto con otras 9 compañías - en la edición 2016 del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, una iniciativa desarrollada por la Fundación Transforma España para acelerar la presencia de perfiles jóvenes de alto potencial en los Comités de Dirección de las empresas en el país.
Como parte de esta participación, la compañía organizó en su sede de Madrid un ‘Open Day’ al que asistieron más de 48empleados de 3M, Cofares, FCC, Fundación Once, FSC Inserta, General Electric, Grupo SM, Medtroni, además de los 16 empleados de Xerox España que forman parte de este Programa. Bajo el lema ‘Compartiendo Talento’, los asistentes fueron divididos en cuatro grupos interactivos que representaban los colores que incluyen los equipos de impresión color de Xerox: cian, magenta, amarillo, y negro. Cada grupo estaba destinado a ofrecer una visión general de la compañía en cuatro ámbitos fundamentales:
· Xerox, una historia de Futuro
· Los grandes desconocidos de Xerox
· Responsabilidad Social Empresarial
· Nuestra tecnología más innovadora
“Al ser una compañía con empleados con mucha trayectoria, uno de los retos a los que nos enfrentamos cada día es el desarrollo del talento. Por eso iniciativas como las que nos ofrece la Fundación Transforma son una excelente plataforma para potenciar ese talento y seguir fomentando un entorno de trabajo abierto donde todos los empleados pueden contribuir y alcanzar el éxito”, manifiesta Paloma Beamonte, presidenta de Xerox España.