Marqués del Atrio firma un acuerdo con Bodegas Lyng y la Cooperativa Santiago Apóstol para elaborar 20 millones de kilos de uva
miércoles 08 de junio de 2016, 12:56h
Marqués del Atrio se convierte tras la firma de estos acuerdos en uno de los tres mayores elaboradores de uva con Denominación de Origen Rioja. La bodega invertirá 2 millones de euros en la ampliación del parque de barricas y en la compra de maquinaria para la bodega de Arnedo. Marqués del Atrio ha experimentado un incremento de ventas récord del 37 por ciento durante el primer trimestre del año.
Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio, bodega gestionada por la familia Rivero y cuyo accionista de referencia es Changyu Pioneer Wine, principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, ha firmado un acuerdo estratégico de cuatro años con Bodegas Lyng de Mendavia y de cinco años de duración en el caso de la Bodega Interlocal Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Alesanco. De forma progresiva Marqués del Atrio adquirirá toda la elaboración de ambas compañías.
Estos acuerdos estratégicos permitirán a Marqués del Atrio la elaboración de 20 millones de kilos de uva con D.O.CA. Rioja y posicionarán a Marqués del Atrio como uno de los tres principales actores en la compra de materia prima. Estas alianzas permiten a las Bodegas Marqués del Atrio reafirmar su apuesta por la calidad y por la Denominación Calificada Rioja.
Cerca de dos millones de euros en inversiones.- En el marco del plan estratégico de Marqués del Atrio para convertirse en la tercera bodega de España en 2020, con una facturación superior a los 100 millones de euros, están las inversiones que rondan los dos millones de euros en la mejora del parque de barricas, que pasará de una capacidad de 20.000 a 30.000 unidades. Por otra parte, en la bodega que el Grupo tiene en Arnedo se ha invertido en la compra de la última tecnología vitivinícola con el objetivo de aumentar la capacidad y la calidad de elaboración.
Un 2016 prometedor.- Desde la entrada de Changyu Pioneer Wine en 2015 el Grupo está experimentando un fuerte crecimiento. La bodega ha registrado durante el primer trimestre del año un récord en ventas con un crecimiento de la facturación del 37 por ciento. La compañía ha vendido 22 millones de botellas en los últimos doce meses.
Jesús Rivero, director general de Marqués del Atrio, ha destacado que “si 2015 fue un año muy positivo para nuestro Grupo, el fuerte crecimiento que hemos experimentado en facturación durante el primer trimestre del año y la gran demanda del mercado chino y también del mercado nacional, con presencia en los principales grupos de distribución, nos hace esperar un récord histórico de ventas en el ejercicio 2016”.