www.economiadehoy.es

La Fundación NPH y el Club de Tenis Barcino celebran una cena solidaria para ayudar a más de 600 niños sin recursos de Honduras

lunes 13 de junio de 2016, 08:00h
Reinhart Koehler, presidente de NPH Internacional; Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH España; representantes y patronos de NPH España
Reinhart Koehler, presidente de NPH Internacional; Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH España; representantes y patronos de NPH España
Un total de 150 personas han participado en el evento benéfico, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del club en Barcelona. La iniciativa ha contado con la presencia de Reinhart Koehler, presidente de la fundación a nivel internacional.
La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, con el apoyo del Club de Tenis Barcino, ha organizado una cena solidaria para ayudar a la infancia más desfavorecida de Honduras. El evento, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas del club en Barcelona, ha reunido a un total de 150 personas entre miembros, familiares y amigos de la Fundación NPH y el C.T. Barcino. Asimismo, ha contado con el patrocinio de cerca de 20 empresas locales, que han ofrecido más de 125 regalos para sortear entre los asistentes.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para contribuir a la alimentación y la educación de más de 600 niños sin recursos que viven en la casa de acogida de la Fundación NPH en Honduras, Rancho Santa Fe. En este sentido, el hogar cuenta con un programa educativo de preescolar, primaria, escuela secundaria y talleres vocacionales, donde los estudiantes aprenden a desarrollar un oficio específico como carpintería o sastrería. La casa se inauguró en 1985 y estuvo dirigida durante 25 años por Reinhart Koehler, actual presidente de la NPH Internacional, que ha participado en la cena solidaria.

Esta acción benéfica se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Fundación NPH y el Club de Tenis Barcino han firmado recientemente, según el cual el club se compromete a apoyar a la fundación en la defensa de los derechos fundamentales de la infancia en América Latina mediante la organización de un evento al año en sus instalaciones.

“Esta iniciativa solidaria organizada junto con el Club de Tenis Barcino contribuirá sin duda a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de futuro de los niños que acogemos en nuestro hogar de Honduras. Asimismo, el hecho de que se hayan agotado las entradas disponibles para la cena demuestra que existe una gran voluntad de ayudar a los más desfavorecidos en nuestra sociedad”, ha destacado Xavier Adsarà, director de la Fundación NPH España.

“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con el trabajo que la Fundación NPH está llevando a cabo en los países más desfavorecidos de América Latina desde hace más de 60 años. El Club de Tenis Barcino está comprometido socialmente con iniciativas como la del hogar de acogida Rancho Santa Fe, que ofrece una infancia justa y feliz para niños sin recursos”, afirma por su parte Rafael Guayta, presidente del Club de Tenis Barcino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios