Idilia Foods dona más de 660.000 raciones de Cola Cao al Banco de Alimentos para ayudar a convertir el 8 de junio en el Día de la Alimentación Solidaria (DAS)
lunes 13 de junio de 2016, 09:00h
La concesión se realizará a través de FESBAL que reúne y coordina a los 55 Bancos de Alimentos de España.
Idilia Foods, empresa española que engloba algunas de las marcas más queridas del país como Cola Cao o Nocilla, apoya la institución del día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria (DAS) organizado por la Fundación Alimentum. Con este fin, la compañía ha donado 10.000 kg de Cola Cao en un acto en el que se ha formalizado un Convenio Marco para futuras donaciones periódicas.
Un año más Cola Cao continúa mostrando su compromiso con los colectivos sociales más desfavorecidos, en este caso con una concesión destinada a FESBAL, que coordina los 55 Bancos de Alimentos de España. La iniciativa, promovida por la Fundación Alimentum, persigue el objetivo de establecer el Día de la Alimentación Solidaria y apoyar la campaña de sensibilización sobre la situación de necesidad de personas sin recursos a través de la recogida de alimentos y bebidas para el aprovisionamiento especialmente durante los meses estivales.
Cola Cao juega un papel importante en el desayuno y esta donación, que se traduce en más de 660.000 raciones de Cola Cao, ayudará a que la población más desfavorecida pueda tomarlo cada día. Cola Cao promueve los hábitos de vida saludables, enfatizando la importancia de un desayuno completo y equilibrado. Para conseguir que un desayuno sea equilibrado los expertos aconsejan tres tipos de alimentos para comenzar bien el día: cereales, lácteos y frutas.
Cola Cao ha ayudado a cubrir los desayunos y meriendas de muchas familias españolas desde sus orígenes, renovando un año más su compromiso activo con la cooperación y la concienciación sobre el problema del hambre.