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Masaltos.com, la pyme española que aumenta en más de 90 países la estatura de los hombres

martes 14 de junio de 2016, 08:44h
Masaltos.com, la pyme española que aumenta en más de 90 países la estatura de los hombres
Masaltos.com es la única empresa española dedicada a la venta de calzado italiano para aumentar la altura a través de Internet. Sus diseños permiten aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros, gracias a una cuña interior de caucho que da al calzado una apariencia convencional.

Diseñados con una horma especial que permite alojar dentro la cuña, Masaltos.com exporta dos tercios de sus ventas de zapatos (el 65%) a más de 90 países de todo el mundo y suma más de 80.000 clientes.

La compañía, que acaba de cumplir veinte años, es la firma más veterana de Andalucía en el comercio online. El carácter visionario de su fundador, Andrés Ferreras, la singularidad de su producto y la apuesta por un canal de venta entonces emergente y que se adapta muy bien a los requisitos de confidencialidad del negocio han sido las claves del éxito de Masaltos.com.

Entre sus clientes figuran hoy políticos, actores, directivos de empresa y personajes públicos de distintos ámbitos sociales y culturales que se sienten atraídos por el diseño de los zapatos, su calidad... y, por supuesto, la posibilidad de incrementar su estatura. La firma sevillana encaja muy bien con la economía digital, ofrece un producto de calidad, para consumidores de nivel medio-alto y presume de un trato impecable al cliente, con el compromiso de asumir cualquier cambio y/o devolución ante eventuales dudas.

El aprovechamiento de las nuevas tecnologías ha sido decisivo en el desarrollo del negocio de Masaltos.com durante los últimos años. En 2010, la empresa se alió con Amazon, el portal líder del mundo en comercio electrónico, lo que le ha permitido impulsar considerablemente su presencia en países como Alemania, Reino Unido e Italia. En 2012 fue pionera en lograr el sello de calidad Trusted Shops en un mercado tan exigente como el alemán; asimismo recogía los primeros frutos de su plan de internacionalización, al registrar un 35% de exportaciones.

En 2013 fue una de las primeras empresas españolas de comercio electrónico en abrir sus puertas a clientes y curiosos con la implantación de Google Street View. A principios de 2015 Masaltos.com llegó a un acuerdo con el diseñador y artesano italiano Gianni Garzanero para desarrollar una nueva línea de calzado de lujo elaborada totalmente a mano con la mejor piel del mercado (cordovan) y que llevará su nombre. Garzanero, de 79 años, ha dedicado su vida a la artesanía del calzado y ha elaborado a mano zapatos para aumentar la estatura de dirigentes y famosos de toda Europa. Retirado desde hace unos años, Garzanero decidió volver al trabajo para imprimir su estilo personal a la nueva marca de lujo de Masaltos.com, que ha salido al mercado esta primavera. El último gran movimiento de la empresa española ha sido la firma de un acuerdo estratégico con la compañía nipona ATPC Japan para crecer en Asia, el mayor mercado del mundo, integrado por 4.500 millones de personas.

Protección de la marca en Internet

Masaltos.com lleva varios años batallando para proteger su marca en Internet ante eventuales competidores, empresas de distinta índole e incluso vendedores de productos falsificados que en distintos momentos han tratado de beneficiarse de su imagen utilizando la marca Masaltos.com como palabra clave (keyword) en anuncios patrocinados de buscadores como Google. El negocio de la compra de palabras clave mueve cifras millonarias y permite a las empresas beneficiarse del buen nombre de sus competidores, generando incluso dudas entre los compradores, que muchas veces no saben con certeza dónde están comprando.

El calzado de Masaltos.com no sólo permite ganar altura. Desde una perspectiva psicológica y sociológica, su uso contribuye a la estabilidad emocional de las personas. Porque ganar unos centímetros de altura da a los hombres más seguridad en sí mismos y les ayuda a mejorar su aspecto físico e incluso su estado anímico. Además, los expertos aseguran que este tipo de calzado tiene efectos beneficiosos sobre las articulaciones y la columna vertebral.

Una idea nacida de la experiencia

La idea empresarial surgió de la propia experiencia de su promotor, Andrés Ferreras. Tras un accidente deportivo mientras vivía en Alemania en los 90, Ferreras se vio obligado a utilizar zapatos ortopédicos hasta que supo de la existencia de un calzado especial diseñado en Italia y que permitía resolver su problema y aumentar la estatura de los hombres sin delatarles. Regresó a España con la idea clara de vender aquellos zapatos en todo el país. En 1993 inició la venta por catálogo y un año más tarde nacía www.masaltos.com

“Internet ofrece anonimato y la facilidad de comprar a cualquier hora, dos elementos que nuestros clientes aprecian enormemente, y nuestro calzado aporta un diseño italiano de calidad y apreciado en todo el mundo”, señala Andrés Ferreras. “Desgraciadamente en este negocio no funciona el boca a boca o el boca-oreja porque pocos clientes cuentan a sus amigos que se han comprado zapatos para parecer más altos. Por eso guardamos bajo siete llaves la identidad de nuestros clientes y entregamos los pedidos con total discreción, en un paquete blanco y sin marcas ni distintivos”. Desde finales de 2015 el director general es Antonio Fagundo, sobrino de Ferreras, que se mantiene en la empresa como consejero emérito en reconocimiento a su visión de negocio y su enorme aportación profesional.

Los zapatos de Masaltos.com incluyen una cuña-plantilla interior que se adapta a la forma del pie, absorbe los golpes provocados al caminar sobre superficies duras y alivia las articulaciones y la columna vertebral. Para su producción utiliza una horma especial que aporta comodidad y permite sujetar bien el pie y acomodar la cuña. Usa piel de primera calidad para el exterior y el forro interior y suelas de cuero o goma ultraligera (para los modelos de sport y calzado de descanso, flexilatex).

Masaltos.com combina elegancia, calidad, diseño y buen precio. La mayor parte de sus zapatos oscilan entre 80 y 150 euros. Basta entrar en la web, elegir el modelo y color, completar la dirección de entrega, forma de pago y el pedido llega a domicilio en cualquier lugar de la península en apenas 24 horas. Los modelos de la gama Goodyear Welt (de elaboración artesanal) rondan los 250 euros y lo zapatos de lujo de la nueva marca Garzanero, los 400 euros.

Desde sus orígenes, la empresa ha sabido conquistar a los consumidores de buena parte de los países europeos en un esfuerzo ininterrumpido por llegar a nuevos mercados. La empresa presta atención al cliente en ocho idiomas nativos (español, alemán, inglés, francés, portugués, italiano, ruso y turco) y sirve pedidos a más de 90 países de los cinco continentes. Su facturación anual supera el millón de euros, con un crecimiento medio superior al 10% y más de 15.000 pares anuales de zapatos y botas vendidos en todo el mundo.

Masaltos.com comercializa más de 100 modelos en distintos colores y estilos: zapatos de vestir, zapatos Goodyear-welt elaborados totalmente a mano, deportivos, moda casual, botas de trekking, con cordones, con hebilla, etc. El catálogo se renueva cada temporada para incluir los diseños más vanguardistas de la moda italiana.

El diseño sencillo e intuitivo de la web, la facilidad para elegir el modelo y la posibilidad de efectuar la compra online, por teléfono, fax, e-mail o correo ordinario agilizan enormemente el pedido. La compañía utiliza el sistema de tallas europeo. Para asegurarse del número a pedir, la web publica una plantilla con el tamaño del pie en centímetros y su correspondencia en la nomenclatura británica y americana.

Los zapatos de Masaltos.com permiten también solventar dismetrías (distinta longitud de piernas) de hasta cinco centímetros mediante modificaciones en la cuña y el tacón, ofreciendo a los usuarios un calzado más moderno y funcional que el de las ortopedias. Además, por su diseño y flexibilidad, en los últimos años este calzado se ha convertido en un producto muy demandado por culturistas y deportistas en general que quieren proteger sus articulaciones mientras hacen ejercicio.

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