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Impulso a la expansión internacional

Forté Pharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, entra en Hong Kong y Macao

miércoles 15 de junio de 2016, 08:00h
François Gaydier, Director General de Forté Pharma
François Gaydier, Director General de Forté Pharma
Tras la integración en la farmacéutica Reig Jofre en enero de 2015, FortéPharma ha diseñado un plande expansión en nuevos mercados a través de acuerdos con distribuidores locales. Este movimiento se enmarca en el plan de internacionalización de Reig Jofre, por el que el 60% de las ventas de la compañía se realizan actualmente fuera de España, con un objetivo del 70% en 2019. En 2015 las ventas del área de complementos nutricionales y consumerhealthcarere presentaron el 22% de la cifra de negocios total de Reig Jofre, con un crecimiento del 3% respecto a 2014.
FortéPharma, la línea de complementos nutricionales de Reig Jofre, ha entrado en Hong Kong y Macao de la mano de RS Lifestyle Ltd., socio local, líder en la distribución de productos de consumo.

FortéPharma iniciará su presencia en estos mercados con la comercialización de los productos Vitalité 4,de la gama de energía, y TurboslimCaloriLight, TurboslimDrenante y Pesoredux 900mg, de la gama de control de peso, en los establecimientos Watsons, cadena de parafarmacias líder en este segmento de mercado, que cuenta con más de 200 establecimientos en Hong Kong y Macao.

Vitalité 4, TurboslimCaloriLight, TurboslimDrenante y Pesoredux están entre los cinco primeros productos en ventas de FortéPharma, acumulando los tres primeros una presencia en el mercado superior a los diez años y un posicionamiento reconocido dentro de su categoría. Pesoredux se presentó en 2014.

Tras la integración en la farmacéutica Reig Jofre, FortéPharma ha diseñado un plan de expansión en nuevos mercados a través de acuerdos con distribuidores locales. Fruto de esa estrategia, en 2015 FortéPharma inició contactos en una decena de mercados de Europa y Asia, que han permitido como primera consecución formalizar la entrada en Hong Kong y Macao en los primeros meses de 2016.

Este movimiento se enmarca en el plan de internacionalización de Reig Jofre, por el que el 60% de las ventas de la compañía se realizan actualmente fuera de España, con un objetivo del 70% en 2019.

En la actualidad, la comercialización de los productos de FortéPharma se realiza mayoritariamente en Europa, a través de red de ventas propia. En los próximos años se estima un potencial de crecimiento importante en mercados en los que FortéPharma no está todavía presente, a través de acuerdos de distribución.

Los productos de FortéPharma se organizan en cuatro gamas: control de peso, (54% de sus ventas totales), energía (18%), belleza (17%) y salud (11%).Los ingresos provenientes del área de complementos nutricionales y consumerhealthcare, a la que pertenece FortéPharma, ascendieron en 2015 a 35 millones de euros, un 22% de la cifra de negocios total de Reig Jofre, y presentaron un crecimiento del 3% respecto a 2014.

Según François Gaydier, Director General de FortéPharma, “Esperamos que la entrada en Hong Kong nos sirva para sentar unas bases sólidas para seguir creciendo en el futuro vía acuerdos de distribución, ya que nuestro objetivo es lanzar otros productos en este mercado a corto plazo, y expandir nuestra marca por otros países asiáticos.”
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