www.economiadehoy.es

El marketplace vertical Runnics inicia su expansión de la mano de nuevos inversores

miércoles 15 de junio de 2016, 08:00h
El marketplace vertical Runnics inicia su expansión de la mano de nuevos inversores
runnics.com se convierte en la primera plataforma de ecommerce dedicada al running y al deporte motivacional con la entrada de un grupo inversor encabezado por Eduardo Berrocal, conocido especialista en ecommerce y Vicepresidente de Adigital. Entrada de inversores privados y corporativos, con gran experiencia en proyectos de internet como La Nevera Roja, acierto.com, gigas.com o dvdgo.com. La compañía ha diseñado un plan de negocio con el que prevé cerrar su primer ejercicio alcanzando unas ventas totales de más de 1 millón de euros. La previsión para 2017 es multiplicar por 4 estos ingresos e iniciar su expansión internacional en el Sur de Europa y USA.
Eduardo Berrocal, CEO de runnics.com
Eduardo Berrocal, CEO de runnics.com

La startup de internet runnics.com, que nació como un comparador de zapatillas de running, ha dado un giro estratégico para convertirse en una plataforma de ecommerce deportivo líder en deportes motivacionales orientados a la mejora personal y muy conectada a los hábitos de vida saludables. Tomando al running como punto de partida, la web quiere convertirse tanto en oferta como en contenido en referencia para otros deportes como el ciclismo, la natación, el triatlón fitness u otras disciplinas, mucho más relacionadas con la práctica individual y personal que la competición en equipo.

Si se atiende a los datos que arroja la reciente "Encuesta de Hábitos Deportivos" del MECD, más de la mitad de la población española mayor de 15 años practicó deporte en el último año, siendo un 19,5% quien lo practica diariamente. Y uno de los segmentos de mayor crecimiento afecta a los mayores de 35-40 años. Un gran número de hombres y mujeres inician incluso la práctica deportiva a partir de los 40 y la convierten en una auténtica pasión.

El tamaño del mercado de material deportivo supera actualmente los 4.000 millones de euros. Sólo en running existen más de 2,5 millones de aficionados en España y se venden más de 2 millones de zapatillas para corredores al año.

Esta semana se ha confirmado la compra de runnics.com a cargo de un grupo de inversores, que recientemente ha llegado a un acuerdo con Otogami Technologies para adquirir los activos de este marketplace deportivo que nació como un comparador de zapatillas de running. La web, fundada en su día por David Bonilla y participada por conocidos inversores de internet como Vitamina K, Danka Capital, Civeta o Plug and Play Technologies, pasa ahora a ser gestionada por Eduardo Berrocal, fundador de DVDGO.com y Vicepresidente de Adigital.

Runnics.com cuenta, sin haber invertido en publicidad, con más de 200.000 visitas al mes, 25.000 usuarios activos y supera ya los 1.000 pedidos al mes, a la vez que produce y comparte contenido propio a través de un Blog especializado en deporte motivacional. Con la incorporación de nuevos inversores privados y corporativos, con gran experiencia en proyectos de internet como La Nevera Roja, acierto.com o dvdgo.com, entre otros, la compañía ha puesto en marcha un nuevo plan de negocio con el objetivo de superar ampliamente el millón de ventas este año.

En el último trimestre del año abrirá en Portugal como segundo mercado para proceder con el inicio del nuevo año, y a través de una previsible ronda de financiación, a abordar un plan de expansión con el foco puesto en el Sur de Europa y USA.

En palabras del CEO de runnics.com, Eduardo Berrocal: “El deportista por lo general es un individuo al que le gusta compartir su afición, y el auge de las comunidades en torno a determinadas disciplinas del deporte es una tendencia creciente; la motivación y el nivel de compromiso personal y colectivo aumenta si se comparte. Runnics es hoy el inicio de lo que nosotros vemos como un gran proyecto internacional cross-border que integra una amplia comunidad dedicada al deporte, algo que va mucho más allá de una tienda online convencional o un comparador. Se trata del primer marketplace en el que, además de encontrar todo el equipamiento necesario para la práctica de cualquier deporte, el usuario dispone de un punto de encuentro motivacional para la mejora de su rendimiento, nuevos desafíos, noticias de interés y un largo etcétera de servicios asociados al deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios