DSV, proveedor de transporte terrestre, aéreo y marítimo y soluciones logísticas y como cuarto mayor transitario del mundo tras la adquisición, a principios de año, de la empresa UTi Worldwide, ha participado en el SIL 2016 con un estand propio, que se ha convertido en uno de los más lúdicos y concurridos del salón ya que contaba con un Scalextric de camiones de 8m2.
A lo largo de los tres días de la feria, DSV presentó sus novedades 2016 para España, donde cumple 10 años de crecimiento desde su introducción en nuestro país en 2016 tras la compra de Frans Maas. Una de las grandes novedades es el refuerzo de la red de distribución nacional, cubriendo toda la península ibérica con estructura propia y con tiempos de tránsito ventajosos.
Aparte de ser el cuarto mayor transitario del mundo, DSV es el transitario que ofrece más capacidad y flexibilidad para sus cargas completas, con 20.000 camiones en las carreteras de Europa cada día. En el marco del SIL, DSV también presentó su nuevo producto DSV Railway Solutions China, transporte ferroviario de mercancías de larga distancia entre China/Taiwan y Europa, con tiempos de tránsito entre 15 y 20 días.
La trayectoria de 10 años en España, ha llevado a DSV a obtener la certificación en IFS Logistics en la sede central de Rubí. La certificación IFS Logistics (International Featured Standards) audita actividades logísticas en alimentación, transporte, distribución, almacenamiento etc., y aplicable a todo tipo de las actividades.
Patrocinio del Congreso del Automóvil
Además de presentar las novedades de la empresa, DSV patrocinó el Congreso el Automóvil, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Camiones, ANFAC. DSV aportó su visión internacional de este mercado vertical con las tendencias en el sector de la automoción hasta 2022, las plataformas globales de automoción y sus implicaciones logísticas, a través de la ponencia de Arcadio Martínez, Market Intelligence Manager de DSV en Dinamarca, quién presentó además el caso práctico de clientes de automoción vía ferrocarril haciendo uso de la antigua ruta de la seda.
Durante la última jornada del SIL, el stand de DSV contó con la visita de la Vicepresidenta, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, quién clausuró la edición más internacional de este salón, con 600 empresas participantes, un 45% de las cuales extranjeras, provenientes de 35 países.