La primera edición del Audi Creativity Challenge, el nuevo proyecto educativo y social de Audi, creado con el objetivo de potenciar el valor de las ideas creativas y fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes de nuestro país, ya tiene finalistas. Los alumnos de los 10 mejores equipos presentarán los proyectos ideados para mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades en la final que se llevará a cabo el próximo 25 de junio. El premio para los ganadores: un curso de un mes en Silicon Valley. Ese día se celebrará en Madrid la gran final de la 1ª edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas creativas impulsada por Audi para fomentar el pensamiento innovador entre los adolescentes y promover soluciones a retos de la sociedad actual. En esta final tomarán parte los 10 equipos mejor clasificados tras un competido proceso de selección realizado en diferentes fases, en el que han participado 235 equipos inscritos en esta edición, integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de centros docentes españoles.
El jurado ha valorado los proyectos presentados para mejorar la movilidad del futuro en nuestras ciudades (la temática escogida para el curso 2015-2016) en base a criterios como la creatividad y originalidad de los mismos, su impacto social y la posibilidad de su realización práctica en una ciudad. Los procesos de recarga para los coches eléctricos, las nuevas tecnologías para las bicicletas y el transporte público, sistemas inteligentes para el tráfico, servicios para personas con discapacidad y el uso del car-sharing han sido las temáticas más abordadas por los equipos participantes. Los equipos finalistas deberán presentar sus proyectos a un jurado compuesto por jóvenes innovadores sociales de reconocido prestigio como los youtubers Samuel de Luque y Guillermo Díaz –conocidos como Vegetta 777 y Willirex, respectivamente–; María Pozo, creadora del Proyecto Goliat; Néstor Palao, fundador de Parkfy cofundador de Stampery; Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley y Caita Montserrat, Directora de Marketing de Audi España. Para elegir el equipo ganador, se realizará una valoración ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión del jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto a través de un proceso de votación previo en las redes sociales.
El premio para el equipo ganador consistirá en la realización de un curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, en el que podrá desarrollar con más profundidad el proyecto ganador. Además, también tendrá la oportunidad de conocer y trabajar con los expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge. Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.