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La economía colaborativa llega al sector del lujo de la mano de Designer Exchange

La economía colaborativa llega al sector del lujo de la mano de Designer Exchange
jueves 19 de noviembre de 2015, 09:39h
Designer Exchange, compañía dedicada a la compra, venta e intercambio de artículos de lujo, llega a España con el objetivo de satisfacer las necesidades existentes en el sector del lujo y ofrecer un servicio de calidad a través de un modelo de negocio único. La compañía factura 2,8 millones de euros y llega a España tras el éxito de sus tres tiendas en Reino Unido

Esta empresa inglesa tiene su origen en la compañía CeX (Computer Exchange), una gran multinacional que cuenta con más de veinte años de experiencia en la compra y venta de artículos electrónicos.

Tras su éxito en ese sector, Dominic Durante y Angela Seebue, fundadores de Designer Exchange, vieron la posibilidad de trasladar este modelo de negocio al sector del lujo para hacer más asequible este tipo de artículos a clientes de un nivel adquisitivo medio-alto. Designer Exchange factura 2,8 millones de euros al año y comercializa una media de 10-20 artículos de lujo diarios.

La economía colaborativa del mercado del lujo

Este sistema basado en intercambiar y compartir bienes y servicios se encuentra en pleno auge. Según un estudio de la consultora internacional PwC, se prevé que para 2025 este sistema de negocio moverá alrededor de 335.000 millones de euros.

Teniendo en cuenta estas cifras, los fundadores de la compañía han aplicado esta fórmula de negocio a los artículos de lujo. Con la llegada de Designer Exchange a Madrid la economía colaborativa abre sus puertas a este sector por primera vez en España.

En su tienda, ubicada en Lagasca 39, se puede comprar, vender e intercambiar artículos de primer nivel con total garantía. Su stock cuenta con bolsos, cinturones, carteras y otros accesorios de moda de más de 30 marcas, entre las que se encuentran Hermès, Prada, Loewe, Céline o Louis Vuitton. Los precios oscilan desde los 25 hasta los 15.000 euros.

Designer Exchange ofrece a sus clientes la posibilidad de lucir increíbles accesorios de firma o renovarlos en cortos periodos de tiempo.

Un modelo de negocio único

Designer Exchange llega a Madrid para revolucionar el sector del lujo. El proceso de venta es sencillo: el cliente lleva su bolso, cinturón o cartera a la tienda y los profesionales de Designer Exchange retienen el artículo 48 horas para analizar su autenticidad. Tras verificar su firma, se formula un precio basado en diferentes factores como precio original de venta en tienda, marca, modelo, antigüedad o estado del mismo, entre otros. El análisis sobre el valor de los accesorios es continuo, ya que de esta manera se logra que los precios sean lo más competitivos posible.

La mayoría de tiendas del mercado secundario ofrecen al vendedor un depósito como señal hasta que el artículo se vende. A diferencia de ellos, Designer Exchange compra en el momento el artículo ofreciendo dos posibilidades: pago en efectivo o un cupón que se puede intercambiar por otro artículo de la tienda. En este último caso, el margen que se ofrece es mayor.

Designer Exchange ya posee tres tiendas en Reino Unido y, tras la apertura de su primera tienda en Madrid, prevé su próxima expansión en París, Milán y Nueva York.

En el acto de inauguración de la tienda, Dominic Durante, Fundador de Designer Exchange, ha señalado: “Hemos llegado a España con el objetivo de satisfacer las necesidades que existen en el ámbito del lujo y esperamos seguir expandiéndonos para ofrecer a nuestros compradores los mejores artículos al precio más competitivo”.

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