Škoda fortalecerá su organización con la nueva área de ‘Digitalización’. Con ello, el fabricante crea una importante condición para generar soluciones como respuesta al cambio tecnológico. Bajo el campo de la digitalización, algunas de las principales tareas son el desarrollo de nuevos productos y nuevos servicios de movilidad. Además, esta área reforzará a la compañía entera en su preparación para la transformación digital. “Durante décadas, las innovaciones en tecnología digital han marcado el ritmo en muchos aspectos de nuestras vidas y nuestra industria”, comenta el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Bernhard Maier. “Este desarrollo está ocurriendo con tal fuerza y penetración que eclipsa todo lo experimentado por la industria en el pasado. El coche es solo una parte de esta extensa revolución. Con la utilización de tecnologías innovadoras, haremos que las vidas de nuestros clientes en la carretera sean más fáciles, más efectivas y más interesantes”.
La digitalización es un punto de acción clave bajo la recientemente anunciada Estrategia 2025 de Škoda. Como función transversal, implicará a todas las áreas de la compañía, desde la educación y formación de la plantilla, pasando por el desarrollo de vehículos con la ayuda de las modernas tecnologías de realidad virtual y 3D, hasta la producción automovilística siguiendo el principio rector de la industria 4.0. En el futuro, la digitalización tendrá una influencia cada vez más fuerte en el sector de negocio tradicional de Škoda, como es la producción automovilística. El Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Bernhard Maier, explica las repercusiones de la digitalización en la industria automovilística usando una analogía con la evolución del teléfono: “Su invención supuso una revolución para la humanidad porque permitía una comunicación por voz a tiempo real y a larga distancia. Ahora, hay más teléfonos que nunca, pero su naturaleza y uso han cambiado completamente. Para la industria de las telecomunicaciones, esto significó una completa transformación de su modelo de negocio; ahora, la industria del automóvil afronta una transformación similar”.