El reconocido Foro Joly se ha celebrado el 22 de junio, en la ciudad de Granada.
Luis Osuna, Presidente-CEO del Grupo Covirán fue el encargado de presentar al ponente y durante su intervención destacó el éxito de Covirán, empresa pionera en su estrategia de internacionalización: “Convencido de que la internacionalización sigue siendo una asignatura pendiente de las empresas españolas, en Coviran podemos estar orgullosos de haber iniciado hace ahora 5 años nuestro proceso de internacionalización, algo casi impensable hasta ahora para las empresas de su e supermercados españolas, siendo la primera de capital español en haberlo realizado de forma global en otro país”.
Al acto asistió el presidente del Consejo Rector de Covirán, José María Urbano, su presidente de Honor, Antonio Robles, además de algunos miembros del Consejo rector de la compañía y directivos de la empresa, que compartieron el almuerzo con los casi 250 asistentes de los diferentes ámbitos sociales y empresariales de la ciudad.
Tras la intervención de Luis Osuna, comenzó la ponencia de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España que destacó la necesidad de estabilidad para seguir invirtiendo y creando empleo. El presidente de la Cámara de España reclama una base de empresas fuertes, con mayor dimensión, con decidida vocación internacional y con trabajadores y directivos adecuadamente formados y anuncia la próxima puesta en marcha de “España Emprende”, un nuevo programa para apoyar a los empresarios en todas las etapas de su negocio.
En cuanto al tejido empresarial, Bonet ha manifestado que es imprescindible lograr una base de empresas fuerte, con mayor dimensión y con decidida vocación internacional. También ha resaltado la necesidad de tener trabajadores y directivos adecuadamente formados, dedicar más recursos a la innovación y la digitalización y contar con productos y servicios de calidad y con marca. Para lograr estos objetivos, José Luis Bonet ha ofrecido a los más de 200 asistentes al foro, la red de Cámaras de Comercio, con la Cámara de España al frente, “porque su objeto principal es mejorar la competitividad y a la internacionalización de las empresas españolas”.
Covirán ha colaborado una vez más en el Foro Joly, celebrado en Granada, una iniciativa del Grupo Joly, destinada a fomentar el debate social y político y contribuir a vislumbrar soluciones para aquellos asuntos que más preocupan a los andaluces, desde una tribuna cercana y abierta a la sociedad.